Comunidad Valenciana

GoHub cierra su primera inversión en EEUU con la startup Divirod

  • Participa en una ronda de inversión de un millón de dólares

La firma de inversión especializada en tecnología profunda GoHub Ventures, del grupo Golbal Omnium, ha sumado a su cartera de participadas la primera empresa con sede en Estados Unidos.

La startup estadounidense Divirod, que predice el riesgo de catástrofes climáticas en cualquier punto del planeta, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de dólares liderada por Thin Line Capital Fund I y GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, a la que se han unido business angels.

Divirod, con sede en Boulder, en el estado de Colorado, posee una plataforma denominada Divisens que funciona como un mapa interactivo del agua, ya que actúa como un gigantesco radar que recopila información de la red de satélites de todo el mundo las 24 horas del día.

Gracias a la inteligencia artificial water centric, la compañía proporciona datos de máxima precisión sobre cualquier tipo de riesgo relacionado con el agua, como inundaciones, temporales marítimos o grandes avenidas de nieve.

Su solución, que democratiza el acceso a los datos públicos del agua, es especialmente útil para la gestión de riesgos hídricos en municipios y ciudades, la evaluación de daños para compañías de seguros y la prevención de incidencias o retrasos en redes de transporte y empresas de logística.

Según Javier Martí, CEO de Divirod, "las tecnologías actuales proporcionan datos en un solo punto. La nuestra proporciona datos en un área completa. La red de sensores de Divirod, instalados en puntos estratégicos y críticos, proporciona una visión no disponible hasta hoy del agua que nos rodea. Nuestra plataforma está sentando las bases para los futuros mercados de agua y productos básicos. Esta inversión nos permitirá seguir creciendo e invertir en nuevas funcionalidades de nuestro revolucionario dispositivo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.