Comunidad Valenciana

GoHub se alía con The Water Tower para invertir en 'startups' en Estados Unidos

  • Ponen en marcha un programa conjunto de emprendimiento

La división de Global Omnium especializada en apoyo y desarrollo de empresas emergentes tecnológicas ha sellado un acuerdo con el centro de innovación para el sector del agua The Water Tower de Georgia.

De esta forma, los dos socios pondrán en marcha un programa conjunto de emprendimiento tecnológico se centrará en el tratamiento de agua y aguas residuales, monitorización, medición, análisis predictivo, eficiencia del agua, digitalización y otras áreas de interés en Estados Unidos.

GoHub, incubadora e inversora del grupo de Aguas de Valencia, ha invertido ya en más de veinte compañías de la denominada tecnología profunda o deep tech enfocadas a áreas como la digitalización del sector hídrico, industria 4.0 y smartcities a través de su corporate venturing de 20 millones de euros.

"Con esta colaboración, buscamos ser un player referente en la inversión en startups de digital water, además de ofrecer la oportunidad a las compañías de nuestro portfolio de encontrar nuevas oportunidades en el mercado americano", aseguró Patricia Pastor, directora general de GoHub.

The Water Tower es un centro de innovación para la industria del agua a través de un enfoque integrado para la investigación aplicada y la innovación tecnológica. The Water Tower está especialmente enfocado en ayudar a los servicios públicos a diseñar estrategias para beneficiarse de los avances digitales en el suministro y la calidad del agua.

Entre sus socios fundadores se encuentran el fabricante norteamericano de válvulas y equipos hídricos Mueller y Siemens

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin