Comunidad Valenciana

Global Omnium se instala en EEUU con su tecnología de rastreo de Covid

  • El grupo valenciano abre una filial y oficinas en Nueva York y Colorado
  • Ha logrado acuerdos en Vermont y con dos universidades
Laboratorio de Global Omnium.

Global Omnium, el grupo dueño de Aguas de Valencia, ha comenzado ya las labores para monitorizar la ciudad de Burlington en Vermont, Estados Unidos, para detectar y frenar la propagación de Covid19 a través de las aguas residuales.

La empresa valenciana ha aprovechado el desarrollo de su tecnología que lleva meses utilizando en España para abrir dos oficinas en Nueva York y Colorado, además de crear la filial GOAigua USA a partir de la cual se desarrollarán los nuevos contratos.

Para este desembarco ya ha incorporado un amplio equipo de profesionales experimentados en ingeniería y de expertos desarrolladores en gestión de datos.

Este nuevo contrato con la ciudad de Burlington y el estado de Vermont es un paso estratégico para la compañía valenciana, la cual ya se encuentra apoyando a ciudades clave en los Estados de California, Tejas, Vermont e incluso en México, con su tecnología para la gestión del ciclo integral del agua.

Ésta es la primera ciudad americana en la que Global Omnium ha implementado este pionero método que adelanta en hasta 10-15 días la aparición de brotes al detectarse su presencia en aguas residuales.

La operativa de trabajo consiste en llegar aguas arriba a través de colectores y alcantarillas hasta encontrar el foco de contagio. Esto permite además monitorizar y llegar hasta los propios edificios con lo que se pueden proteger colectivos más vulnerables.

En concreto y en el caso de Burlington se comenzó a trabajar el pasado mes de octubre a partir de un Plan de Muestreo acordado con las autoridades locales de Burlington y con el Departamento de Salud de Vermont.

Acuerdo con la Universidad de Florida

Global Omnium ha llegado también a un acuerdo con las Universidades de Florida y de George Mason para monitorizar sus respectivos campus para prevenir la propagación y frenar la presencia de virus en sus instalaciones. Entre ambas, reúnen a miles de estudiantes, y se encuentran entre las más importantes de sus estados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin