
Barbara IoT, startup que ha creado un sistema operativo ciberseguro para el Internet de las Cosas, ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros liderada por Global Omnium a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures, a la que también han acudido fondos institucionales del País Vasco.
Con cuatro años de vida, y fundada por el mismo equipo que en 2013 creó Blackphone, el primer teléfono Android ciberseguro del mundo, Barbara IoT se ha situado como una de las startups más prometedoras en el área del Internet de las Cosas y la Ciberseguridad.
Con su sistema operativo seguro Barbara OS, protege de ciberataques los dispositivos conectados a Internet en plantas industriales, ayudando así a la digitalización segura del sector.
La ronda se cierra tras su paso con éxito por el programa de aceleración GoHub Accelerator. La startup ha conseguido captar clientes de gran peso en mercados donde la continuidad del negocio es crítica, como las energías renovables -EDP y Grupo Cuerva-, la logística industrial -Grupo DIA-, los servicios y suministros públicos -Idrica y Bomberos de Bizkaia- o las telecomunicaciones -Cellnex-.
La entrada de capital en Barbara IoT servirá para la expansión comercial de la compañía, con la creación de un nuevo centro de excelencia de Energía e Industria 4.0 en Bilbao, y otro en Valencia con foco en Utilities y Sector Público.
Su objetivo es preparar a la compañía para su salto internacional a finales de 2021. David Purón, CEO & Cofundador de Barbara IoT: "Tras cuatro años de fuerte inversión en innovación y producto, esta nueva fase con el respaldo de los nuevos socios va a permitirnos llegar a más empresas y ayudar a reducir los riesgos de ciberseguridad asociados a la digitalización de sus activos".