Capital Riesgo

Magnum Capital entra en la murciana Martínez Nieto, dedicada al sector alimenticio

Alberto Bermejo, socio de Magnum Capital. / eE

El fondo de private equity español Magnum Capital ha entrado este jueves en el accionariado de la cartagenera Martínez Nieto, dedicada a la fabricación y comercialización de complementos alimenticios y de cosmética natural, por un importe que no ha sido desvelado.

La compañía familiar murciana, que comercializa sus productos en cerca de setenta países, ha detallado a través de una nota de prensa que la entrada del fondo le "permitirá afrontar nuevos retos y continuar con la apuesta por la innovación, la calidad y la expansión internacional".

Asimismo, el comunicado ha explicado que la familia Martínez Nieto, fundadora de la compañía, continuará ligada al proyecto empresarial.

El director general de Martínez Nieto, Roberto Martínez, ha expresado que el fondo es el "socio perfecto para acelerar el crecimiento nacional e internacional de nuestra empresa".

Con esta operación, Magnum ha completado la séptima inversión de su fondo Magnum Capital III (se constituyó en 2021 con un importe total comprometido de 450 millones de euros), después de las operaciones en Digitalent, Metrodora Education, Apices, Probelte, Sunmedia y Grupo Fernando Corral.

El socio de la firma de capital privado, Alberto Bermejo, ha señalado que están "encantados de formar parte de una compañía que ha tenido un crecimiento destacado en el sector nutraceútico (complementos nutricionales y funcionales basados en ingredientes naturales), demostrando su capacidad para liderar el mercado".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud