Capital Riesgo

La farmaceútica Lacer recibe ofertas vinculantes de compra por 500 millones

  • La competida puja llega a su recta final con las últimas propuestas

La farmacéutica catalana Lacer, fabricante de la icónica pasta de dientes y de Thrombocid, espera recibir este jueves las ofertas vinculantes para su venta. El proceso, asesorado por AZ Capital en la parte financiera, y Cuatrecasas y Uría Menéndez -intermediario legal-, facilitará el relevo generacional que afronta la compañía, -muy saneada y sin deuda-, con ofertas vinculantes que prevén rondar los 500 millones de euros.

Según fuentes cercanas a la operación, el grupo estadounidense Colgate-Palmolive, la marroquí Cooper Pharma, la española Insud Pharma y la alemana Stada estarían en la ronda final del proceso competitivo, que también despertó el interés de varios private equities nacionales e internacionales.

En concreto, entre los fondos que mostraron interés por la competida puja destacan la gestora francesa Ardian, el británico Bridgepoint, la estadounidense Carlyle, Fremman, -el fondo de capital riesgo de Ricardo de Serdio-, la neoyorkina Towerbrook y la gala PAI, junto a a veterana gestora española Portobello, que según fuentes financieras estudiaron presentar ofertas por el grupo.

Sucesión familiar

Lacer ha realizado una revisión estratégica con todas las opciones y alternativas abiertas para afrontar la sucesión en la empresa familiar y los retos corporativos del grupo a medio y largo plazo. Entre las distintas alternativas destaca la venta de una participación total o parcial del grupo y la posible escisión de uno de sus principales negocios: la división de consumo (consumer healthcare), centrada en productos de autocuidado de la salud; y el área farmacéutica.

La futura dirección estratégica del grupo podría pasar también por fortalecer la presencia internacional de la compañía e impulsar su crecimiento inorgánico mediante adquisiciones de empresas complementarias, para lo que la empresa familiar cuenta con financiación, sin dejar de explorar también nuevas oportunidades de entrar en nuevos mercados.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Mierda catalana

Puntuación -6
#1