elEconomista.es

Ofrecido por

logo

Revolución en el automóvil: Inteligencia Artificial ChatGPT en el DS 9

  • Ya está disponible para todos los vehículos de la gama
elEconomista.es

Refinamiento, confort, exclusividad..., a bordo de la berlina DS9. Pero, ¿y si ahora, además, pudiera enumerar los lugares más bonitos para visitar durante la ruta o le contara un bonito cuento a tus hijos?

Sensación de solidez, de calidad y de tecnología a bordo del DS 9. A bordo de la berlina se respira elegancia y confort y se viaja muy cómodo en sus asientos calefactables, con masaje y ventilados, enriquecidos con un reposabrazos central y reposacabezas específicos para la segunda fila… y con todas las comodidades. Su tecnología híbrida enchufable garantiza hasta 72 km de autonomía eléctrica y la etiqueta CERO de la DGT. Pero, ahora, además, llega asociada a la Inteligencia Artificial.

Sí, hablamos de la Inteligencia Artificial ChatGPT que ha revolucionado nuestras vidas. Es complicado nombrar algo que no se pueda hacer con este sistema que ofrece infinitas posibilidades… incluso en el coche. Y DS lo hace posible en sus modelos premium.

Solo hay que solicitar el servicio

ChatGPT está ya disponible para todos los vehículos de la gama (DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9) que tengan instalado el sistema DS IRIS. Los clientes solo deben solicitar el servicio y la marca dará la aprobación en 24 horas. Tras descargarlo, ya se podrá hacer uso de la Inteligencia Artificial. De momento, DS está llevando a cabo una prueba piloto, disponible hasta finales de febrero de 2024. Y su funcionamiento es muy simple. Al igual que los asistentes digitales, se puede activar por voz diciendo OK Iris o pulsando en el botón del volante.

En nuestra ruta a bordo del DS 9, ¿qué podemos preguntar? La respuesta es: cualquier cosa. Le puedes pedir una ruta cerca de tu ubicación (o lejos), información sobre un lugar que acabas de pasar o que se encuentra a miles de kilómetros, sobre un hecho histórico, chistes... Un mundo mágico que ya es posible disfrutar mientras viajamos, y si es a los mandos de la berlina premium de DS, la experiencia se presenta mucho más gratificante.