Motor

DS 7 Vauban, el "acorazado" híbrido enchufable, disponible a partir de abril de 2024

  • Toma la base del DS 7 E-Tense 4x4 de 300 caballos
  • Los primeros DS 7 Vauban estarán disponibles a partir de abril de 2024

Tras el DS 7 Élysée, diseñado específicamente para la presidencia de la República Francesa, DS nos presenta ahora el DS 7 Vauban, un modelo híbrido enchufable blindado del que solo estarán disponibles muy pocas unidades, a partir de abril de 2024.

Basado en el DS 7 E-Tense 4x4 300, el DS 7 Vauban es un vehículo blindado, que nace fruto del acuerdo entre el Grupo WELP y DS Automobiles. La relación entre ambas compañías no es nueva, ya que participaron en la creación del DS 7 Élysée, un vehículo presidencial que forma parte del parque automovilístico de la Presidencia de República Francesa. Recordemos que el DS 7 Élysée es un diseño único que utiliza el DS 7 E-Tense 4x4 de 300 CV de potencia como base con blindaje, un chasis alargado unos veinte centímetros detrás del pilar central y un equipamiento especial para convertirlo en una herramienta de trabajo.

DS 7 Vauban, a prueba de impactos

El DS 7 Vauban está construido con aramidas, una clase de materiales ligeros que son especialmente resistentes a los impactos y al calor, y los vidrios de seguridad refuerzan el vehículo para un nivel de protección VPAM 4. La transformación del interior fue supervisada por tapiceros, lo que garantizó un notable nivel de refinamiento.

Además de los equipos adicionales disponibles en el catálogo, DS ofrece paquetes de opciones disponibles bajo pedido, tanto para la protección (extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena e intercomunicador, etc.), como para la comodidad de los pasajeros (tomas USB adicionales, luces de lectura, etc.) o la personalización del vehículo (colores de la carrocería, molduras interiores, costuras, portabanderas).

Como anécdota contar que DS 7 Vauban toma su nombre de las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII. Las fortificaciones de Vauban son doce fortalezas construidas en las fronteras oeste, norte y este de Francia, y están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El nuevo SUV blindado de DS se va a fabricar en Hérimoncourt (Francia), cerca de la planta en la que se construyen todos los DS 7 normales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky