
El todocamino premium DS 7 materializa el refinamiento francés. Un modelo que ofrece una amplia gama de motorizaciones electrificadas, excelente calidad de acabados complementados por las últimas tecnologías. El nuevo DS 7 E-Tense 4X4 tiene un precio de partida de 56.500 euros.
El modelo que, aunque pertenece al segmento C-SUV se enfrenta a modelos del segmento D, equipa la tracción 4x4 en las motorizaciones más potentes, ambas E-Tense, puesto que incorporan un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Una cualidad que pudimos poner a prueba en carreteras off-road de La Rioja.
La tracción total en estas versiones híbridas enchufables supone un mayor control sobre el vehículo, un menor consumo, que alcanza hasta los 1,8 litros por 100 km en la propulsión de más potencia, mayor aceleración que los 4x4 convencionales y mayor confort de marcha. Además, ofrece una amplia habitabilidad interior con una capacidad de maletero que asciende hasta los 550 litros al colocarse las baterías debajo de los asientos traseros.
El buque insignia de DS Automobiles copa casi la mitad de las ventas de la firma francesa en España, de las cuales un 55,6%, a cierre de febrero, corresponde a versiones E-Tense, es decir, con motorización híbrida enchufable. Además, uno de cada dos híbridos enchufables DS 7 que venden son Four Wheel Drive (4WD).

El modelo se ofrece con cuatro mecánicas distintas en España, una de combustión diésel y tres E-Tense con potencias de 225, 300 y 360 caballos. El primero de ellos con tracción delantera, al llevar solo un motor eléctrico situado entre el motor térmico y el cambio de marchas. Todos estos sistemas híbridos, que se nutren de la experiencia de la marca en la Fórmula E, están asociados con una nueva batería de 14,2 kWh, cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW.
Así, la versión más potente combina los 200 caballos de su motor gasolina con los 110 caballos y los 112 caballos de los motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero. Mientras que el DS 7 E-Tense 4x4 300 tiene un motor de gasolina de 200 caballos y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 113 CV, respectivamente.
Las mecánicas van asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tiene hasta cinco modos de conducción: 4WD, Híbrido, Sport, Comfort o Eléctrico. En la motorización 360, el primero de estos modos es permanente y no se desactiva. Mientras que en la de 300, si después de unos metros de conducción no se detecta una pérdida de adherencia, el sistema cambia a modo híbrido (4x2), mientras que, si se detecta deslizamiento, el sistema híbrido cambia a tracción permanente.
Las versiones híbridas enchufables gozan de la libertad que ofrece la etiqueta 'Cero' de la DGT y es que en el caso del E-Tense 300 su autonomía eléctrica alcanza los 81 km en trayectos urbanos y 63 km en ciclo combinado. En el más potente, esto se reduce a 62 kilómetros de autonomía 'cero emisiones' en ciudad.
Modificaciones de diseño
El nuevo SUV cuenta con un chasis que se ha rebajado 11 milímetros, las vías se ensanchan hasta 24 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera. Los frenos delanteros aumentan su superficie hasta 380 milímetros de diámetro. Además, las pinzas de cuatro pistones las firma DS Performance, el departamento de competición de la marca.

Este DS 7, evolución del modelo lanzado en 2017, estrena un renovado diseño. Destaca el frontal con líneas más incisivas y nuevos faros delanteros. El modelo puede montar llantas con inserciones de hasta 21 pulgadas, mientras que los marcos de las ventanillas y las barras de techo se ofrecen en una variante Negro Brillante que aumentan el aspecto dinámico.
El nuevo DS 7 E-Tense 4x4 se comercializa con una amplia gama de niveles de equipamiento: Bastille (solo para 300 CV), Performance Line (solo 300 CV), Performance Line +, Rivoli, Esprit de Voyage (solo 300 CV) y Opera. También existe una edición limitada, denominada La Première, que solo está disponible con la motorización E-Tense 360 de 4x4 híbrida enchufable y tiene un precio de partida de 75.250 euros.
El nuevo DS 7 E-Tense 4X4 tiene un precio de partida de 56.500 euros para la versión de 300 caballos con el acabado más básico, mientras que el de 360 caballos lo hace desde 64.900 euros con el acabado Performance Line +.