El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha afirmado en Bilbao, en un encuentro con los medios previo a la celebración de la Junta de Accionistas de la entidad, que en relación al caso Cenyt del excomisario José Manuel Villarejo "el BBVA seguirá investigando con rigor y colaborando activamente con la justicia en el esclarecimiento de los hechos en interés de la entidad".
Estas declaraciones se producen tras la dimisión ayer de Francisco González, el presidente de honor de BBVA, como consecuencia del caso Villarejo. Finalmente, González cedió a la presión al hacerse la situación insostenible, tras conocerse que la entidad contrató bajo su mandato los servicios del excomisario para desmontar la operación de asalto de Sacyr, de finales de 2004 y principios de 2005, para investigar al constructor Fernando Martín en 2009 y para indagar hechos sobre Ausbanc, entre 2012 y 2017.
En su primera Junta como presidente, Carlos Torres ha asegurado que "es un placer estar aquí con vosotros, por primera vez como presidente del BBVA para la Junta General de Accionistas de 2018, un año que ha sido muy importante y muy positivo para el banco".
El presidente de BBVA ha recordado "que hemos tenido unos resultados de más de 5.300 millones de euros con un crecimiento muy importante, de más del 50%, impulsado por los ingresos recurrentes, por la contención de gastos y una importante plusvalía en Chile".
En el ámbito de la digitalización, Torres ha asegurado que "como nos habíamos propuesto más de la mitad de los clientes de BBVA se relacionan con el banco a través de canales digitales y mirando a 2019 esperamos que más de la mitad de los clientes de BBVA se relacionen con el banco a través del móvil".
El presidente de BBVA también se ha referido al futuro de la sociedad y "mirando más allá de 2019 y hablando de la sociedad en su conjunto nos enfrentamos a importantes retos como los ambientales, con el cambio climático, también retos sociales y éstas son las principales preocupaciones de la sociedad".
Torres ha señalado que "los bancos tenemos la responsabilidad de financiar el futuro. Desde BBVA queremos convertirnos en el banco que la sociedad demanda. Hoy más que nunca, los bancos debemos ser organizaciones guiadas por un propósito y unos fuertes valores".