Banca y finanzas

Goirigolzarri (Bankia) se desmarca de la trama de escuchas de BBVA y se niega a defender a Francisco González

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la presentación de resultados. | Nacho Martín

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha negado a valorar a su anterior jefe, Francisco González, después de que que éste se ha visto envuelto en el escándalo de las escuchas ilegales supuestamente ordenadas a Villarejo en 2004 y 2005 para tumbar el asalto de Sacyr.

Durante la rueda de prensa tras los resultados anuales, en los que la entidad ganó 703 millones en 2018, un 39% más, Goirigolzarri ha señalado que nunca habla de personas al ser preguntado por una valoración sobre quién fue durante años ocho años su jefe. La semana pasada la consejera delegada de Bankinter salió en defensa del aún presidente de honor de BBVA al considerarlo como un banquero "modélico".

El máximo responsable de Bankia, que en el momento de las escuchas era consejero delegado de BBVA, ha querido dejar claro que lo publicado es una "auténtica sorpresa" para él y para el número dos de Bankia, José Sevilla, también directivo entonces de la entidad azul.

"Ni conocimos ni participamos en nada" de lo que esta saliendo a la luz en las últimas semanas, ha puntualizado. También ha indicado que espera que el equipo de BBVA esté siendo diligente para aclarar lo sucedido en la investigación interna que ha abierto y que nunca sospechó de que fueran grabados de manera irregular.

Asimismo ha destacado que sobre la información ahora manejable no tiene previsto iniciar ningún tipo de acción judicial en contra de BBVA, en contraposición con otros afectados por la trama de espionaje como el exministro Miguel Sebastián.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

Si todo lo que indica el sr. Villarejo es verdad , tenemos un problema pues los personajes de esta película, y sus tramas son inagotables. El titulo seria todos a la cárcel. El empleo de detectives privados, así como el espionaje industrial es común en todas las empresas del mundo, clientes, empresas de la competencia,autoridades y directivos son sometidos a investigación.Todos los asuntos son igual de importantes por tanto se tendría que investigar todos los papeles de Villarejo. El BBVA ha superado sus crisis, querer poner el foco en el BBVA no es inocente con toda la trama de Villarejo. Es obviar todos los graves problemas como el Brexit, el robo del banco popular,...El que el sr. González se defendiera es lo normal. Poco importa este asunto del BBVA salvo para la prensa y para los interesados. Interesados que trataron por todos los medios expulsar al sr. González elegido por el PP, controlar el BBVA y quedárselo en propiedad como se han quedado con el B.Popular..Si toda esta propaganda es por nada no quiero imaginar cuando salga la trama del B.Popular, Abengoa, Día, ....No se de que se escandaliza la prensa cuando ellos viven de la investigación de asuntos,..

Puntuación -3
#1
Luis
A Favor
En Contra

Sólo faltaba que Goirigolzarri tuviera que defender a FG, cuando se fue del banco por su culpa. Si el PP no hubiera tomado al asalto el banco con FG, Goiri habría sido el presidente del BBVA y a los accionistas nos habría ido mucho mejor. Ojalá vuelva cuanto antes, pq es un gran banquero.

Puntuación 4
#2