Banca y finanzas

Deutsche Bank frena en seco la venta de su negocio en España

  • El banco alemán quería centrar su actividad en el negocio mayorista

Deutsche Bank mantendrá finalmente su negocio en España. La entidad alemana ha decidido cancelar sus planes de venta de su filial de banca minorista, que ha negociado con diferentes firmas en los últimos meses, pero las propuestas que han llegado no han convencido al grupo germano que ahora prefiere mantener este negocio en España asegurando que es "rentable".

Deutsche Bank ha asegurado hoy que sigue estando comprometido con su "exitoso y rentable" negocio en España, según ha declarado un portavoz de la entidad, después de que en las últimas semanas se haya asegurado que la venta de su negocio minorista era inminente.

Aunque oficialmente Deutsche Bank nunca ha hecho comentarios al respecto, desde hace varios meses fuentes financieras han coincidido en que el grupo alemán quería centrarse en su actividad mayorista, la más rentable, y deshacerse del negocio de particulares en España.

Había varios interesados

Tanto es así que se habían ido publicando informaciones sobre los plazos para pujar por esta actividad del banco, por la que se habrían interesado, entre otros, BBVA, Targobank, del grupo francés Credit Mutuel, y Abanca, el antiguo Novacaixagalicia Banco. Banco Santander también estaba en las quinielas.

Pero Deutsche Bank asegura que sigue estando comprometido con su "exitoso y rentable" justo después de conocerse que Abanca había quedado sola en la puja por la entidad tras la renuncia de BBVA y anteriormente de Targobank.

Sin duda, el más interesado en hacerse con el negocio de banca comercial de Deutsche Bank en España era Abanca (que ha pujado hasta el final), que habría realizado una oferta de entre 400 y 500 millones de euros y que contaba con el banco de inversión japonés Nomura como asesor en la operación.

Fuentes financieras consideran que la confirmación de la apuesta de Deutsche Bank por España se debe al buen rendimiento del negocio, "incluso en tiempos difíciles", junto con la ampliación de capital del banco. Esto último ha podido ser el factor decisivo, y es que el éxito de la ampliación de capital por importe de 8.000 millones que el banco completó el pasado mes de abril, estuvo muy por encima de lo esperado por el mercado.

Deutsche Bank está presente en España desde hace más de 125 años y es el único banco global con presencia en el país. Replica el modelo del grupo en Alemania y ofrece todos los servicios financieros de un banco universal a través de tres áreas de negocio: banca comercial y privada, banca mayorista y de inversión, y gestión de activos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky