Banca y finanzas

Banco Santander inicia la ofensiva comercial de Popular con el lanzamiento de la Hipoteca Cereza

No se ha cumplido ni un mes desde que Banco Santander se quedara con Banco Popular y la entidad ha comenzado a relanzar los productos bancarios de la entidad adjudicada. Hoy se ha comenzado a comercializar la Hipoteca Cereza con unos intereses entre el 0,99% y 1,99% más Euríbor, situándose entre las más competitivas del mercado.

Banco Popular inicia hoy la comercialización de su nueva Hipoteca Cereza, un producto con unas condiciones muy ventajosas con la que pretende dar un impulso a su actividad comercial en el segmento de particulares.

En cuanto al tipo de interés, la revisión anual se sitúa en una banda entre Euribor + 0,99% y Euribor + 1,99%, dependiendo de las bonificaciones aplicables. Dichas bonificaciones se refieren a la distinta vinculación del cliente con la entidad y permiten ajustar sus preferencias con la oferta de productos que mejor se adapte a sus necesidades.

La financiación de este préstamo hipotecario alcanza hasta el 80% del valor de tasación del inmueble o del valor de la compraventa, si éste es menor, para primera residencia, y del 70% en el caso de que se trate de una segunda vivienda. El plazo máximo de duración es de 30 años y la comisión de apertura del 0,5%.

Las condiciones son similares a las condiciones a la hipoteca estrella de Banco Santander Pre Hipoteca que dependiendo de la vinculación los intereses aplicados son del 0,99% más euríbor el primer año y a partir del segundo, euribor más 0,99%.

Integración en Santander

Tras ser adjudicado Banco Popular a Santander, la entidad designo a Rodrigo Echenique nuevo presidente del Popular, que era el vicepresidente de Santander y presidente de Santander España.

El proceso de integración del Banco Popular en el Banco Santander durará entre un año y medio y dos años, lastrado por la complejidad de la adaptación de los sistemas informáticos de las dos entidades, según han asegurado fuentes cercanas a la entidad.

Hasta que se complete la integración, los actuales clientes del Popular mantendrán las cuentas y los productos contratados con el banco tal como estaban antes de que fuera adquirido por Santander, y las oficinas del Popular seguirán operando de la misma manera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky