A pocas semanas de acabar el primer mes del año siguen los cambios en financiación y ahorro. En concreto, las novedades se centran en la rebaja del interés de una Hipoteca Mixta, tras unas semanas con incrementos, y llegan de nuevo las bajadas. En este caso ha sido en 0,35 puntos. Además, un préstamo ha menguado el interés en medio punto porcentual, tal y como ha podido comprobar el comparador Bankimia.com.
Como viene siendo habitual los productos de ahorro siguen la tónica de la rebaja de rentabilidades, pero, en esta semana se ha incorporado un nuevo depósito referenciado a acciones bursátiles.
Rebaja en el interés de una hipoteca y un crédito
Banco Santander ha disminuido hasta en 0,35 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Mixta. Tras el cambio pasa a tener un interés fijo del 1,75% los primeros diez años y pasado ese periodo el interés que aplica es de euríbor +1,20%.
El préstamo hipotecario está destinado a la compra de una vivienda habitual o segunda residencia, financia hasta el 80% para la primera y hasta el 70% para la segunda opción, tiene una comisión de apertura del 0,50% y un periodo de amortización de hasta 30 años.
Laboral Kutxa ha menguado en 0,50 puntos porcentuales el interés de su Credinómina, que ahora tiene un tipo de interés del 6,00%, un plazo de amortización de siete años y una financiación de 30.000 euros con un máximo de 12 nóminas. No tiene comisión de apertura.
Se estrena un depósito referenciado
Bankinter ha estrenado un depósito referenciado a los índices de Societe Generale y Total S.A. que remunera al 0,3475% TAE si al final del periodo el precio del valor se ha mantenido o ha incrementado, en caso contrario no remunerará. Tiene un plazo de dos años y tres días y se puede contratar con una imposición mínima de 1.000 euros.
Por su parte, Banco Caminos ha bajado la rentabilidad de los Depósitos Creciente y depósito caminos hasta en 0,07 puntos porcentuales. Tras los cambios, el depósito creciente pasa a tener una rentabilidad del 0,032% TAE. El depósito caminos tres meses tiene una rentabilidad del 0,14% TAE y el depósito caminos renta al 0,21% TAE.
Abanca ha reducido la rentabilidad del Depósito Combinado en 0,10 puntos porcentuales. Tras el cambio, pasa a tener una rentabilidad del 0,50% TAE si se cumple con el compromiso de permanencia.