Banca y finanzas

Finanzas personales: todas las novedades en hipotecas, depósitos y cuentas

En cuanto a la financiación esta semana se ha incorporado una hipoteca a tipo fijo y otra hipoteca ha incrementado su interés variable tal y como refleja el comparador de productos Bankimia.com. ¿Qué más cambios ha habido en depósitos y cuentas?

En cuanto al ahorro una cuenta ha disminuido su rentabilidad y dos depósitos combinados a fondos de inversión han menguado la TAE en 0,25 puntos porcentuales.

Se incorporan nuevos plazos de una hipoteca fija

Banco Santander ha empezado a comercializar la Hipoteca Fija a un plazo de 15, 25 y 30 años a un interés del 1,75%, 2,25% y 2,50%, respectivamente.

Este interés está condicionado a la suscripción de una vinculación. Consiste en domiciliar la nómina y tres recibos, utilizar seis veces las tarjetas de la entidad y contratar un seguro de vida y otro de hogar. Si no se asume la vinculación el interés aumentará en 1,20 puntos. Pero si incumple únicamente la contratación de un seguro de vida el interés se incrementará en 0,20 puntos porcentuales.

Por su parte, ING Direct ha elevado en 0,10 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Naranja-Sareb para una segunda residencia. Tras la modificación pasa a tener un interés euríbor +1,09%.

Para poder obtener este interés el titular deberá de domiciliar la nómina en la Cuenta Nómina, o realizar ingresos mensuales de al menos 600 euros o mantener el saldo mensual de 2.000 euros en la Cuenta Sin Nómina. La entidad también da la posibilidad de mejorar las condiciones con un seguro de incendios obligatorio y un seguro del hogar.

Esta hipoteca financia hasta el 65% del valor de tasación de la vivienda y tiene un periodo de amortización de hasta 40 años. Además, está exenta de comisiones.

Reducción en la rentabilidad de dos depósitos

Activobank ha disminuido la rentabilidad del Depósito Combinado Plus en 0,25 puntos porcentuales. Tras los cambios, ahora pasa a tener una remuneración del 0,50% TAE siempre que el saldo aportado en el fondo sea igual o superior que el del Depósito. En caso de que el saldo medio del fondo sea menor o si se decidiera rescatar o cancelar el saldo, se remunerará a un 0,05% TAE.

Asimismo, Oficinadirecta.com ha rebajado la remuneración del Depósito Combinado Suma Rentabilidad en 0,25 puntos porcentuales. Ahora, parte de una remuneración del 0,75% TAE y está fraccionado en dos partes. Así, el 50% del dinero se destina a un plazo fijo que rinde al 0,75% TAE y el 50% restante a un fondo de inversión de la cartera Óptima o de los fondos mixtos de Allianz Popular Asset Management.

Rebajas en las cuentas de ahorro

Cajasiete ha menguado la rentabilidad de la Cuenta e-Siete en 0,10 puntos porcentuales y ahora pasa a rentar un 0,05% TAE. La liquidación de intereses es mensual y no tiene comisiones de mantenimiento y administración. Este producto únicamente se puede contratar por la banca electrónica de la entidad.

Los clientes de ING dejarán de cobrar el 2% de los recibos vinculados a su Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina, como ha hecho constar el banco holandés en una carta dirigida a los beneficiarios de sus principales cuentas de ahorro. Además, la remuneración de la Cuenta Naranja pasará a ser del 0,10% TAE frente al 0,2% actual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin