Banca y finanzas

Finanzas personales: novedades en hipotecas, préstamos y depósitos

  • Se estrena un préstamo y un depósito combinado

Las novedades bancarias de esta semana se han centrado en el ahorro. Ya que tres entidades han realizado cambios en sus depósitos. Una de ellas ha estrenado uno combinado y otras dos han disminuido la remuneración en sus plazos fijos.

En cuanto a la financiación una entidad ha subido el tipo de interés en dos de sus hipotecas y ha aparecido un nuevo préstamo según ha podido comprobar el comparador de préstamos de Bankimia.

Hipotecas

La Caixa ha aumentado el interés del Préstamo Hipotecario Bonificado hasta en 3,00 puntos porcentuales. Así, la hipoteca a interés fijo se ofrece a un interés del 5,50% si el cliente se suscribe a los productos que ofrece la entidad, si por el contrario decide no hacerlo el interés pasará a ser del 6,95%.

Por su parte la hipoteca a interés mixto se comercializa durante los tres primeros años a un interés fijo del 4,50% y el resto del plazo lo hace a euríbor +2,00% siempre que el cliente se suscriba a otro producto de la entidad. En caso contrario el interés pasará a ser del 6,95% los primeros 36 meses y de euríbor +4,00% el otro periodo de amortización.

La vinculación que puede exigir la entidad consiste en contratar un seguro del hogar y un depósito a la vista de La Caixa. Estos préstamos tienen una amortización de 25 años para la hipoteca a tipo fijo y de 30 años para la hipoteca mixta. La financiación en ambos casos es de hasta el 80% del valor de tasación.

Préstamos

Banco Sabadell ha comercializado el Crédito Anticipo Nómina a un interés fijo del 0,00%. Tiene un importe máximo de hasta 2.000 euros y un plazo de devolución de entre uno, tres o seis meses. Para poder contratar este producto es necesario ser residente, disponer de las dos últimas nóminas, presentar la declaración del IRPF y disponer de una antigüedad laboral de como mínimo seis meses.

Depósitos

Banco Sabadell ha empezado a comercializar el Depósito Combinado Plus. Se trata de un producto que ofrece la posibilidad de escoger entre los fondos de inversión: Sabadell Prudente, Sabadell Equilibrado y Sabadell Dinámico.

Concretando, este depósito renta al 1,00% TAE y está fraccionado en dos partes. Así, el 50% del dinero se destina a un plazo fijo a 12 meses y el 50% restante se invierte en un fondo de inversión. Cabe destacar que este producto se puede contratar a través de una imposición mínima de 600 euros y la entidad permite la cancelación anticipada, en este caso, pasará a remunerar un 0,25% TAE.

Bankia ha disminuido la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo en 0,10 puntos porcentuales. El Depósito fácil y fácil Internet pasan a rentar un 0,30% TAE para el plazo de 25 y 36 meses. También se ha visto menguar el Depósito creciente a 36 meses, tras los cambios ahora ofrece una rentabilidad global del 0,30% TAE.

Deutsche Bank ha disminuido la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo db hasta en 0,17 puntos porcentuales. Tras los cambios los depósitos han pasado a rendir un 0,12% TAE para el plazo de cuatro años y del 0,24% TAE para el de cinco años.

Estos depósitos se pueden contratar a través del portal web de la entidad con una imposición mínima de 601 euros. Además, se permite la cancelación anticipada, parcial o total con una comisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky