Banca y finanzas

Torres anima a los accionistas de BBVA a aprobar la compra de Sabadell: "Conseguiremos una mayor eficiencia y rentabilidad"

El presidente de BBVA, Carlos Torres, anima a los accionistas del banco a apoyar la ampliación de capital necesaria para adquirir Sabadell, resaltando las bondades que la operación tendrá para el inversor y subrayando que no supondrá coste alguno para ellos.

"La unión de ambas entidades reforzará nuestro posicionamiento y escala en el mercado español y así conseguiremos una mayor eficiencia y rentabilidad. Para todos ustedes, los accionistas de BBVA, supone una clara generación de valor", asegura el banquero en un video distribuido este lunes por el banco.

La junta extraordinaria se celebrará el próximo día 5 de julio en Bilbao para aprobar la ampliación de capital que permita adquirir Sabadell, a cuyos accionistas les ha ofrecidoun título de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 en su poder del banco catalán.

"Esta ampliación no supondrá, por tanto, desembolso alguno por parte de los accionistas de BBVA", señala Torres, quien sostiene que la operación favorecerá al inversor del grupo vasco porque "formarán parte de un banco más fuerte y competitivo y por otro, conseguirán elevados retornos de la inversión con un limitado impacto en el ratio de capital".

El banquero expone que la transacción se une a la "atractiva política de remuneración" al accionista que tiene BBVA, consistente en repartir entre el 40 y el 50% del beneficio vía pago de dividendos, con la intención añadida de distribuir "cualquier exceso de capital por encima del 12%" de capital CET1.

Según Torres, la transacción será también positiva para los clientes porque pondrá a su disposición un "banco de alcance global, una propuesta de valor diferencial y una mejor oferta de productos", para los empleados porque "podrán aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento profesional" y para la sociedad "en su conjunto", ya que la nueva entidad "tendrá más capacidad para prestar a familias y a empresas y para contribuir vía impuestos".

"Todo ello redundará en un mayor progreso económico y social", concluye instando al inversor de BBVA que tome partido en la junta y apoye la ampliación, agradeciendo su apoyo "constante, que nos impulsan a seguir construyendo el proyecto más atractivo de la banca europea".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud