Banca y finanzas

González-Bueno apunta que el precio objetivo de Sabadell mejoró un 25% tras presentar resultados en abril

César González-Bueno, CEO de Sabadell

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, apuntó este jueves durante su participación en una reunión con analistas organizada por Goldman Sachs -asesor de la entidad catalana en la operación de BBVA- que el precio objetivo de su acción mejoró un 25% tras presentar los resultados del primer trimestre del año.

En su opinión, esta mejora es el resultado de las buenas perspectivas de rentabilidad del banco. El director financiero de Sabadell, Leopoldo Alvear, explicó que en los resultados del primer trimestre de 2024, el return on tangible equity, RoTE, se situó en el 12,2%, en línea con el objetivo anual.

El primer espada de la entidad apuntó que, asimismo, estas perspectivas se ven respaldadas por la mejora de la calificación de riesgo crediticio otorgada por Fitch Ratings y por la incorporación en el MSCI World Index.

Los factores clave que han propiciado esta mejora de las perspectivas tienen que ver con la buena evolución del margen de intereses -se prevé una "óptima" evolución del margen de intereses en España para 2024, con una significativa contribución adicional de TSB a partir de 2025 gracias a su cobertura estructural-; la contención de gastos; la reducción del coste de riesgo, que continuará la senda de mejora de los últimos años gracias a las iniciativas en materia de gestión del riesgo, la nueva concesión y la recuperación; y la mejora de rentabilidad en TSB por el buen comportamiento del margen de intereses y el programa de reducción de costes en curso.

Durante su intervención, el consejero delegado del banco también aprovechó para recordar que la entidad prevé retribuir al accionista con 2.400 millones de euros con cargo a los ejercicios 2024 y 2025, equivalente a 0,45 euros por acción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud