Banca y finanzas

Línea Directa incluye recompras de acciones y distribución en especie en su política de dividendos

  • La anterior política de dividendo finaliza este año
Teléfono rojo de Línea directa

Línea Directa ha modificado este viernes su política de dividendos, ya que la actual caduca este año, y ha abandonado el pago exclusivamente en metálico para contemplar formas alternativas de remuneración al accionista, según ha informado la compañía aseguradora.

En la anterior política de dividendos, que abarcó los años 2021, 2022 y 2023, la política era distribuir dividendos anuales en metálico, salvo que concurrieran circunstancias que justificaran una modificación.

Con la nueva política, en cambio, el reparto en efectivo es solo la opción preferente. El consejo de administración podrá proponer "fórmulas alternativas de remuneración al accionista" como recompra de acciones para su amortización, distribución en especie u otras modalidades que considere adecuadas.

Se mantiene sin cambios la política de que, tras el reparto de dividendos, la ratio de solvencia sea de al menos el 180% sobre el capital de solvencia obligatorio.

Asimismo, la distribución se podrá realizar en varios a plazos a cuenta del ejercicio en curso. Para ello, el consejo deberá someter a ratificación por parte de la junta de accionistas el año siguiente.

En todo caso, la aseguradora ha recordado que el pago de dividendos dependerá de "numerosos factores" en especial de "los requerimientos legales, fiscales y regulatorios aplicables en cada momento, del beneficio neto distribuible o de la disponibilidad de reservas distribuibles, de la evolución del negocio de la sociedad y su estrategia de crecimiento, de las oportunidad de crecimiento inorgánico, de las condiciones económicas y de negocio generales, de las rentabilidades de mercado, de la solvencia crediticia y de aquellos otros factores que el consejo de administración estime conveniente tener en cuenta".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud