Banca y finanzas

Fidelity sigue la estela de Jaime Botín y Fernando Masaveu y supera el 2% en Línea Directa

Teléfono rojo de Línea directa

Fidelity ha salido de compras y ha aumentado su participación en Línea Directa hasta el 2,023% desde el 1,239% que poseía desde el pasado mes de septiembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad, con sede en Bermudas, no superaba el umbral del 2% desde marzo de 2022. Desde entonces, ha realizado varios movimientos llegando a situarse por debajo del 1% en junio de 2022.

El incremento en el capital de la aseguradora se ha hecho a través de dos vías. Por un lado, un 1,704% se ha sumado a través de acciones y el 0,391% restante se ha hecho a través de instrumentos financieros.

En total, Fidelity cuenta con 22 millones de acciones, una participación valorada en 19,3 millones de euros, si se tiene en cuenta el precio actual de Línea Directa de unos 0,88 euros por título.

Este movimiento se alinea con la estrategia que están llevando acabo los principales accionistas de Línea Directa que en el último mes han realizado varias compras de acciones que se interpretan como un mensaje de confianza en la compañía.

Estas compras han estado lideradas por Jaime Botín, tío de la presidenta del Santander, Ana Botín y expresidente de Bankinter. El banquero se ha reforzado en el último mes como el máximo accionista de Línea Directa con la compra 2,68 millones de acciones a un precio medio de 0,84 euros por título. Esto ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros.

Fernando Masaveu, a través de la Corporación Masaveu, también ha ganado peso en el capital de la aseguradora y se ha hecho con un paquete de 150.000 acciones a un precio medio de 0,81 euros.

La última sumar acciones de Línea Directa ha sido la consejera Elena Otero-Novas Miranda. Según consta en la CNMV el pasado 4 de diciembre adquirió un paquete de 15.000 acciones a un precio medio de 0,88 euros por título.

Desde que empezaron las compras de los accionistas a principios de noviembre las acciones de Línea Directa se han revalorizado en el parqué más de 8%. Unas alzas que contratan con la caída que arrastra en el conjunto del año, del 14,5%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud