Banca y finanzas

Línea Directa pierde 14,7 millones hasta septiembre, aunque gana 0,9 millones en el tercer trimestre

  • La cifra total de ingresos por primas se ha situado a 30 de septiembre en 731,9 millones

El Grupo Línea Directa ha registrado entre enero y septiembre unas pérdidas de 14,7 millones de euros debido al impacto en los márgenes de la compañía de la inflación de costes de prestación, que todavía sigue en "niveles elevados", según ha informado este viernes en un comunicado.

Sin embargo, en el tercer trimestre estanco ha obtenido un beneficio de 0,9 millones de euros, lo que le ha permitido reducir el volumen de pérdidas que registraba a cierre de junio de 15,5 millones de euros.

Línea Directa explica que esta mejora está sustentada en una reducción significativa del coste siniestral, especialmente en el ramo de motor, en un incremento de la facturación y por las "rigurosas medidas" de tarificación, suscripción y eficiencia en la gestión.

La compañía, como parte de su plan de acción para compensar ese efecto inflacionario sobre los resultados, viene aplicando medidas para eficientar la gestión siniestral y cuyo efecto positivo ha comenzado a reflejarse ya en los márgenes técnicos.

La cifra total de ingresos por primas se ha situado a 30 de septiembre en 731,9 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsada por el crecimiento de la facturación en las tres líneas de negocio (motor, hogar y salud).

En palabras de Patricia Ayuela, Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora, "como anticipamos, la compleja coyuntura inflacionaria sigue afectando a la rentabilidad del conjunto del sector asegurador y condicionando los resultados de Línea Directa. En todo caso, nuestros resultados comienzan a recoger el efecto positivo de nuestra estrategia, que se basa en el ajuste individualizado de tarifas, el endurecimiento de la suscripción y el aumento de la eficiencia en la gestión siniestral. Esto nos ha llevado a una mejora sustancial de nuestros márgenes en el tercer trimestre estanco, especialmente en la línea de negocio de Motor. Al mismo tiempo, seguimos incrementado nuestra eficiencia, creciendo en ingresos de forma rentable y manteniendo una posición de solvencia sólida y confortable".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud