Banca y finanzas

Línea Directa dejará de usar Vivaz y empezará a vender sus seguros de salud bajo su marca

  • La aseguradora busca impulsar su estrategia multirramo

Línea Directa ha decidido eliminar Vivaz y desde el próximo 24 de septiembre va a empezar a vender las pólizas de su líneas de negocio de salud bajo la marca Línea Directa. Con este cambio la aseguradora quiere impulsar su estrategia multirramo, potenciando la contribución de su ramo de salud al crecimiento y diversificación del Grupo.

El Grupo Línea Directa comenzó a operar en Salud en septiembre de 2017 y en estos seis años ha alcanzado los 108.000 asegurados. La línea de negocio opera con margen técnico positivo desde 2020, y desde entonces lo ha incrementado un 67%.

En estos seis años han conseguido que el 60% de sus clientes sean nuevos en lo que ha seguros de salud respecta, es decir, nunca habían contratado una póliza de asistencia sanitaria. Esto les ha permitido ganar cuota de mercado progresivamente. En concreto, la compañía ha mejorado cuatro puestos en los últimos cuatro años su posición tanto en el ranking de compañías de seguros de asistencia sanitaria por volumen de primas -situándose actualmente entre las 25 primeras entidades del ramo- como en el ranking del seguro dental, en el que es ya la 9ª compañía.

Línea Directa Aseguradora considera, por tanto, que la actividad en el ramo de Salud ha alcanzado la madurez suficiente y ha llegado el momento de comercializarla directamente bajo la marca Línea Directa. Con esta decisión, la línea de negocio de Salud se beneficiará de la solidez y el potencial de la marca Línea Directa, líder en notoriedad del mercado asegurador español.

Además, el Grupo busca con ello reflejar e impulsar su nueva estrategia como grupo asegurador multirramo. Así, con la unificación de la marca, los asegurados de Línea Directa se beneficiarán de una propuesta comercial integral y de una experiencia de cliente homogénea en todos los canales.

El proceso de cambio de marca no afectará a las pólizas actuales, ya que no conllevará cambios ni en las condiciones ni las coberturas ni el programa de recompensas. Los actuales clientes de Vivaz continuarán teniendo acceso al mismo cuadro médico y pruebas diagnósticas y podrán seguir consultando y reservando sus citas desde su App, que ahora se actualizará y contará con un nuevo diseño, ya bajo la marca Línea Directa y su emblemático logotipo del teléfono rojo.

Según Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, "en solo seis años de operación, Vivaz se ha consolidado como un fuerte competidor en el ramo de seguros de salud, un sector muy concentrado en unas pocas compañías. Este paso que damos ahora supone una apuesta definitiva para impulsar nuestro seguro de salud bajo la marca Línea Directa, lo que reforzará nuestro crecimiento y nos permitirá transmitir mejor nuestra realidad, la de un gran grupo asegurador multirramo cuyo propósito es cubrir todas las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud