
Openbank abre la guerra de depósitos con un sorteo navideño de 400.000 euros para quien contrate uno de estos productos. Así lo ha comunicado este mismo miércoles a través de una nota en la que detallan que se repartirán 115 premios entre clientes y no clientes que ahorren un mínimo de 5.000 euros en su depósito a seis meses al 3,07% TAE.
Cualquier persona, sea o no cliente de la entidad, puede participar en el sorteo y optar a uno de los premios: uno de 250.000 euros brutos; cuatro de 25.000 euros brutos; diez de 2.500 euros brutos y cien de 250 euros netos, señalan en la nota.
Cada 5.000 euros ingresados en el depósito darán derecho a una participación (sin límite máximo de participaciones).
Tanto los nuevos clientes como los existentes podrán participar aumentando el saldo que tenían a 30 de junio a través de la web o la app de Openbank o contratándolo por teléfono antes del 31 de diciembre (incluido). En todos los casos será necesario mantener el depósito durante los seis meses de duración establecida.
Durante la última quincena de enero se publicarán los ganadores del sorteo de Navidad y en febrero de 2024 los clientes recibirán su abono en cuenta corriente.
Guerra de depósitos
Este movimiento se produce al tiempo que la gran banca se niega a entrar en la guerra de depósitos que han lanzado las entidades digitales como la propia Openbank y que ha seguido CaixaBank. Santander, BBVA y Sabadell, tres de los bancos que tienen, junto con la catalana, mayor cuota de mercado en España, descartan entrar en la lucha que empezó hace ya unos meses y el banco que capitanea Gonzalo Gortázar continuó hace solo unas semanas cuando puso sobre la mesa un depósito con retribuciones de hasta el 2% TAE.