
Openbank, el banco digital de Banco Santander, apuesta por los planes de pensiones y bonificará con un 3% los traspasos. Así lo ha anunciado la entidad este mismo jueves en un comunicado en el que señala que también ofrece un 1% para las nuevas contrataciones y aportaciones adicionales.
Esta estrategia ya ha comenzado a dar los primeros resultados y, de acuerdo con sus propios datos, entre enero y septiembre, el banco ha duplicado las entradas netas en estos productos respecto al mismo periodo del año anterior.
Para recibir la bonificación es necesario realizar un traspaso o un cambio de comercializador desde otra entidad y/o contratar o hacer aportaciones adicionales a cualquiera de los planes que Openbank tiene en su catálogo antes del 31 de enero de 2024 y mantener dicha posición durante cinco años. El importe máximo de la bonificación es de 3.000 euros y se hará efectivo durante la última semana de febrero de 2024.
Pago por las hipotecas
Este movimiento llega apenas unas semanas después de que la entidad recrudeciese su batalla por las hipotecas. Openbank ofrece 350 euros a aquellos clientes que contraten una hipoteca de más de 100.000 euros en la entidad. Las condiciones de esta promoción se mantiene para aquellas hipotecas contratadas entre hoy, uno de septiembre, y el próximo 31 de enero de 2024. La entidad digital de Banco Santander exige que el cliente se registre a través de una página web con un código de la promoción.
El catálogo de la entidad muestra, según su página web, hipotecas variables con un diferencial que va desde el 1,10% y que se puede ver reducido hasta el 0,60% si se aplican la totalidad de las bonificaciones existentes.