
BBVA lleva la campaña de captación de clientes al Black Friday. El banco devuelve 50 euros a quienes abran una cuenta online y realicen una compra con su tarjeta Aqua por un importe igual o superior a dicha bonificación. La campaña se encuentra ya operativa y permanecerá en vigor hasta el próximo día 26.
Para acceder a la promoción se precisa abrir la cuenta, proceso que puede realizarse de manera totalmente digital, en apenas 10 minutos y sin necesidad de acudir a una sucursal, utilizando el código "Tarjeta50" durante el proceso de contratación para activarlo.
El banco abonará la bonificación de manera automática cuando efectúe una compra con la nueva tarjeta y se realicen las comprobaciones correspondientes sobre el cargo a cuenta. La oferta estará vigente durante los primeros tres meses de contratación.
BBVA fue de los primeros en lanzar una cuenta online libre de comisiones que no exige domiciliar nomina o recibos dentro de su ambición por captar clientes y, sobre todo, a través de canales digitales.
En su plan estratégico 2021-2024 aspira a captar 10 millones de clientes y hasta septiembre la cifra alcanzaba los 8,3 millones, de los que un 65% han llegado por canales diferentes a la sucursal tradicional frente al 11% que lo hacían cinco años atrás.
Para acelerar este proceso el pasado mes de mayo lanzó la segunda cuenta 'online' o cuenta adicional. Para el ejercicio actual ambiciona a captar solo en España más de 500.000 clientes digitales. En fases posteriores ha extendido el producto a jóvenes y menores de edad.
Aquellos que abran cuenta con la promoción del Black Friday podrán además beneficiarse del 'Plan invita a un amigo' que el banco lanzó en 2021 dentro del mismo propósito estratégico. En la actualidad regala hasta 350 euros a sus clientes por hacer de embajador, en función de las nuevas contrataciones que se perfeccionen con su recomendación -puede invitar hasta 10 personas máximo-.