Banca y finanzas

BBVA integra las empresas de software y pone al frente a Ricardo Jurado

  • BBVA Technology nace tras adquirir a Accenture y Stratio su cuota en filiales

BBVA integrará sus filiales de desarrollo de software en una nueva compañía y situará al frente a Ricardo Jurado con el cargo de consejero delegado. La nueva BBVA Technology aglutinará BBVA Next Technologies, cuyo máximo responsable actual es Ricardo Jurado, con BBVA IT España y Datio.

La reorganización, anunciada este jueves por el banco con los sindicatos, tiene lugar después de que BBVA se haya quedado como accionista único en dos de ellas: en febrero compró a Accenture el 26% que controlaba en BBVA IT y en junio a Stratio su 49%.

La integración elimina los solapamientos y confusión interna y externa existente en la operativa de las compañías, ya que disponen de perfiles y operativa similar, y permitirá la banco acelerar su actividad.

En conjunto suman 3.000 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. El banco ha descartado que el movimiento societario suponga afectación alguna en los trabajadores y vaya a implicar ajustes posteriores.

La nueva empresa echará a andar a principio de 2024 y en la entidad destacan que tendrá mayor relevancia estratégica dentro del grupo, permitiendo más oportunidades de desarrollo profesional para el talento tecnológico del banco.

Supondrán, indicaron, el "desarrollo de una propuesta de valor atractiva que refuerce la satisfacción y fidelización de los equipos actuales, y al mismo tiempo, favorezca la atracción de nuevo talento".

Según el banco, el rol principal de BBVA Technology estará ligado a la transformación del desarrollo de software, una de las principales prioridades estratégicas del área de Ingeniería de BBVA para los próximos años.

BBVA Next Technologies es una compañía experta en soluciones digitales y productos inteligentes creada para acelerar la transformación digital del grupo y otras empresas del mercado, que colabora con partners como Amazon Web Services, Microsoft o Google.

El banco creó la filial BBVA IT junto a Accenture en 2017 como proveedor IT para la entidad y con cometidos como ser fábrica digital o dar apoyo a las diferentes áreas de negocio, servicios centrales y data.

Datio se funda a su vez como joint venture del banco con la startups Stratio con foco en maximizar el uso del big data para ofrecer soluciones adaptadas a clientes, poder hacer predicciones sobre el comportamiento de los usuarios o detectar la posibilidad de fraude.

La plantilla la integran, en su mayoría, perfiles de mayoría desarrolladores de 'software', expertos en 'big data' y, en general, en tecnología.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud