Banca y finanzas

Santander ganará 8.030 millones hasta septiembre, un 9,7% más, aupada por los tipos

  • Los ingresos crecerán en un 12%
Una sucursal de Banco Santander.

Banco Santander ganará 8.030 millones de euros hasta septiembre aupada por los tipos de interés. Esta cifra supondrá, de acuerdo con las estimaciones del consenso de analistas de Bloomberg, un aumento del 9,7% con respecto al año anterior.

La entidad que encabezan Ana Botín y Héctor Grisi presenta los resultados de los nueve primeros meses del año este miércoles y conseguiría estas cifras aupada, en gran parte, por un aumento de los tipos de interés y su reflejo sobre los ingresos en Europa. Y es que el impacto que tiene este hecho sobre las cuentas de resultados de las entidades se ve moderada, en el caso de Santander, por su presencia en otras geografías, como Brasil u otros países de Latinoamérica, en la que los tipos de interés siguen otro camino.

Santander mejoraría, pese a todo, las cifras de los últimos trimestres al conseguir, siempre según las mismas estimaciones, unos ingresos (que incluyen intereses más comisiones) de 42.811 millones de euros, es decir, un 12,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Si nos centramos en las cifras del tercer trimestre (julio-septiembre), Santander conseguiría 2.789,8 millones de euros de beneficio, de acuerdo con el consenso de analistas de Bloomberg, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. En el lado de los ingresos, esta cifra llegaría a los 14.577 millones, un 11,7% superior.

Santander ya consiguió batir las previsiones de los analistas a cierre del primer semestre, cuando consiguió un beneficio atribuido de 5.241 millones, cifra récord en el periodo, por lo que esta nueva oleada de resultados que comenzó Bankinter hace unos días se espera con gran atención en el sector.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud