Banca y finanzas

Santander UK reordena su cúpula y elige a Enrique Álvarez como responsable de banca minorista

  • Desde 2021 era el director de atención al cliente de 'Everyday Banking'
Sucursal de Santander.

Santander UK reordena su cúpula y elige a Enrique Álvarez como responsable de banca minorista. Así lo ha comunicado la propia entidad este mismo martes en un movimiento que se incluye en su nueva estructura global. La nueva división recibe el nombre de Retail & Business Banking y fusiona las divisiones de viviendas e hipotecas (Homes) y servicios del día a día (Everyday Banking).

Esta nueva división tendrá como objetivo el desarrollo y creación de una oferta de productos para clientes de banca minorista y comercial (autónomos y pymes) a través de sucursales, centros de atención al cliente y canales digitales.

Álvarez, que desde su nueva responsabilidad reportará al consejero delegado de Santander UK, Mike Regnier, cuenta con 20 años de experiencia en negocios internacionales en empresas como Bosch o McKinsey. En 2015 se incorporó al Banco Santander, donde ha sido responsable de estrategia y de la oficina de presidencia del grupo, señalan desde la entidad. 

En 2019, se trasladó al filial del Reino Unido como jefe de estrategia y desarrollo corporativo. Desde 2021 era el director de atención al cliente del área Everyday Banking.

Santander anunció hace unas semanas su intención de realizar nuevos nombramientos país a país para ensamblar y coordinar la nueva unidad global de banca comercial. Pero, a priori, el modelo "por defecto" que baraja es dotarse de responsables de Retail & Commercial en cada mercado, que reportarán al nuevo responsable global Daniel Barriuso y al country head local.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud