Banca y finanzas

Santander UK rompe con EY por supuestos fallos relacionados con la prevención de delitos financieros

  • La consultora tuvo que pagar 15 millones de libras en compensación
Sede de EY en Madrid.

Santander UK, filial del gigante español, ha roto con EY por supuestos fallos relacionados con la prevención de delitos financieros. Así lo publica este martes el Financial Times, que señala que la big four era uno de los elegidos por Santander para tratar de luchar contra los delitos financieros y el blanqueo de capitales que habían sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores.

Según el mismo medio, EY se habría visto obligado a devolver a la entidad financiera alrededor de 15 millones de libras al considerar que el denominado Proyecto Morgan "salió muy mal durante un período prolongado". 

La cantidad reembolsada a Santander equivale al salario anual de unos 19 de los socios de EY en el Reino Unido, a quienes se les pagó cada uno un promedio de 803.000 libras en los 12 meses hasta junio de 2022, el año más reciente para el que ha publicado resultados financieros, señala este medio. 

Este movimiento llega después de que el pasado mes de diciembre, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido multase a la entidad con 108 millones de libras, una de sus mayores sanciones por procesos contra el lavado de dinero, por problemas entre 2012 y 2017.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud