Banca y finanzas

Santander UK pausa su oferta hipotecaria ante la nueva subida de tipos

  • Lanzará nuevos productos el miércoles acorde a las actuales expectativas
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander.

Banco Santander UK pone en pausa la comercialización de su producto hipotecario tanto a tipo fijo como variable ante las nuevas subidas de tipos de interés que se colocan sobre el mercado británico. Así lo avanzó ayer el medio local Telegraph y pudo confirmar elEconomista.es. En concreto, este parón se extiende desde la tarde de hoy lunes y hasta el próximo miércoles, momento en que la entidad lanzará su nueva oferta acorde a las condiciones del mercado, un movimiento habitual entre las entidades que operan en este país.

"A partir de las 19.30 del lunes 12 de junio, no aceptaremos temporalmente nuevas solicitudes de hipotecas a tipo fijo y variable para vivienda y compra de vivienda con opción de alquiler a través de internet y de intermediarios. Nuestra gama de transferencia de productos seguirá estando disponible", señalan desde la entidad.

Este movimiento se produjo apenas unas horas después de que el Banco de Inglaterra, a través de su responsable de política monetaria, Jonathan Haskel, señalase que "no se pueden descartar nuevas subidas de las tasas de interés".

En la actualidad, los tipos de interés del Banco de Inglaterra se sitúan en el 4,5% si bien algunas voces no descartan que puedan llegar al 5,5%. Y es que las previsiones del BoE aumentaron después de que los datos de inflación de abril cayeran menos de lo esperado y mostraran aumentos mayores en los precios de los alimentos, los servicios y algunos bienes de lo que esperaba el regulador nacional.

La entidad española tiene en Reino Unido un negocio de 330.000 millones de euros de activo, según los datos de cierre del mes de marzo, últimos disponibles. De acuerdo con las mismas cifras, el margen neto en el primer trimestre de 2023 fue de 694 millones, un 12% más que en el mismo periodo de un año antes. Así, hasta marzo consiguió un beneficio de 395 millones, el 15% del total del grupo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud