Banca y finanzas

Cesce gana 75 millones, un 2,7% más, y planea acelerar el crecimiento

  • Lanza un nuevo plan estratégico que apuesta por añadir canales y la presencia en el exterior

Cesce selló 2022 con un beneficio de 75,1 millones de euros, cuantía que mejora un 2,7% el resultado del año anterior y supone encadenar 14 ejercicios sucesivos en ganancias gracias al impulso de sus diferentes negocios. El buen desempeño del negocio le permitió superar los objetivos fijados en el plan estratégico 2021-2024 en materia de ingresos y productividad, lo que le ha llevado a lanzar el 'Plan Impulsa Cesce 2025" con la ambición troncal de acelerar el crecimiento rentable y reforzar el soporte a las necesidades empresariales.

La nueva hoja de ruta pivota sobre tres metas clave: crecimiento, eficiencia y rentabilidad, según desveló este viernes la compañía que lleva el seguro de crédito por cuenta del Estado después de presentarlo en su junta de accionistas.

Se centrará en "aumentar la rentabilidad en los segmentos de crédito y caución", reforzar su presencia en el extranjero, gestionar, promocionar nuevas coberturas como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española y reforzar su apuesta en transformación digital.

Entre las líneas de actuación figura promover productos más innovadores y adaptados a los clientes y apostar por nuevos canales, además de los tradicionales, al tiempo que diseñará un Plan Director de Sostenibilidad. El pasado año reforzó su propuesta con innovadoras coberturas para ayudar a las empresas a avanzar en la descarbonización.

La base de partida es un 2022 donde logró mejoras en beneficios y negocios en sus diferentes divisiones. Su filial, Informa D&B, compañía líder en el suministro de información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, logró una facturación de 65 millones a nivel individual y de 94,9 millones a nivel de grupo. En su conjunto, el Grupo Cesce situó los beneficios consolidados en 71,8 millones.

A la cabeza en solvencia

La compañía subrayó que lo logró además como "la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución" (al cierre de 2021 el grupo contaba con una ratio de solvencia del 265%).

En términos de negocio, en la actividad que opera con la cuenta del Estado emitió seguro por valor de más de 2.901 millones, un 30% más, y apoyó operaciones de empresas españolas en el exterior por un valor contractual de 11.500 millones de euros. En esta actividad la aseguradora encadenó el pasado año 25 años en superávit.

En el negocio que regenta por cuenta propia rozó los 182 millones de euros en primas emitidas, cifra que representa a su vez un incremento del 5,3% interanual, y su ratio combinado en seguro directo se situó en el 59% (ingresos menos gastos). Por regiones, Latinoamérica continuó siendo el foco de la estrategia de internacionalización el pasado año, con una producción total en primas de 75 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud