Banca y finanzas

Unicaja sube el precio de su hipoteca fija y se cae del pódium de las más baratas

  • La antigua caja malagueña parte desde el 3,8% TAE, 15 décimas más que hasta ahora
Unicaja sube el precio de las hipotecas fijas

Unicaja sube el precio de su hipoteca fija y se cae del pódium de las entidades con este producto más barato. La antigua caja malagueña ha elevado en un mínimo de 15 décimas el precio de este producto en los últimos días, tanto en el caso de las bonificadas como de las de aquellas que no lo están.

Así, el producto más barato, enfocado para clientes para nóminas mínimas de 2.500 euros netos con el máximo de bonificación (seguros para el hogar, seguro de vida o de incapacidad temporal o desempleo, la domiciliación de la nómina, recibos y consumo de tarjeta y aportaciones a planes de pensiones o fondos de inversión), parte desde el 3,8% TAE (3% TIN), quince décimas más que hace solo unos días. Si se aplican estas bonificaciones pero no se cumple el requisito de los ingresos mínimos, el tipo de interés de la hipoteca fija se coloca en el 4,29% TAE, es decir, 26 décimas más alta que entonces.

Si se tienen en cuenta los precios sin bonificaciones, las subas son de 11 décimas para aquellos con las nóminas de más de 2.500 euros netos al mes y de 19 para los que se quedan por debajo de ese umbral. De esta forma, la hipoteca fija de Unicaja se queda en el 4,09 y el 4,56% TAE, respectivamente.

Todas estas tipologías cuentan además con una comisión de apertura del 0,15% y permite financiar hasta el 80% del precio o la tasación de la primera vivienda con un plazo máximo de 30 años.

Se cae del pódium

De esta forma, la hipoteca fija de Unicaja deja de formar parte de los préstamos para adquisición de vivienda más baratos del mercado. Así, el pódium pasaría a estar integrado en el primer puesto por Openbank, con un TIN del 2,79% y un TAE del 3,34%. El segundo sería para Coinc, cuyos precios van entre el 3,49% TAE del producto a diez años, al 3,64% TAE del que llega a los 30 años de vida del préstamo.

El bronce sería ahora para EvoBanco, que tiene el mismo tipo de interés bonificado que Unicaja en los préstamos fijos bonificados, pero exige menos vinculación que la antigua caja malagueña (solo exige la domiciliación de la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros netos mensuales y contratar dos seguros, para los que especifica los de hogar y vida.

Unicaja se colocaría entonces en el cuarto puesto, seguido muy de cerca por el producto de Imagin, el banco digital de CaixaBank, con un 3,88% TAE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud