Banca y finanzas

CaixaBank se lanza a por el crédito al consumo con ofertas a 6 millones de clientes

  • Lanza preconcedidos y ofrece financiación singular para autos o paneles solares

CaixaBank pone foco en el crédito al consumo de cara al verano, periodo especialmente activo para este tipo de operaciones, y cuando la financiación hipotecaria flaquea. El banco ha lanzado este lunes una campaña comercial en toda su red de oficinas y a través de la banca digital dirigida a seis millones de clientes con préstamos preconcedidos y ventajas en la financiación de automóviles, tecnología y paneles solares.

La iniciativa, que estará vigente hasta el 15 de julio, es su segunda megacampaña de 2023 tras apostar en el arranque de año por la captación de nóminas con bonificaciones vía remuneraciones para el ahorro de hasta el 5% en los primeros 5.000 euros de saldo o con televisores de alta gama. Es además la primera con foco en el crédito al consumo que activa desde la primavera de 2021 y que supuso la iniciativa comercial de estreno tras completar la fusión con Bankia.

Según el banco, el foco en este tipo de financiación busca "reforzar la cercanía" con sus clientes y apoyarles a acometer sus proyectos "sin que se vean obligados a posponerlos por la incertidumbre sobre su financiación", facilitándoles, por ejemplo, la compra de vehículos, acometer reformas en el hogar, renovar electrodomésticos, instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo o disfrutar de un viaje especial.

Los clientes particulares encontrarán créditos inmediatos, en función de su perfil de riesgo, activables a golpe de clic en la banca digital o en las sucursales, además de poder pagar a plazos sus compras a través de las tarjetas MyCard y disponer con ellas del servicio iZZiNow de "buy now, pay later". Si realizan operaciones durante el periodo de campaña podrán fraccionar el pago en dos meses sin pagar intereses.

La campaña incluye una propuesta de acceso a más de 1.500 de referencias de vehículos en renting y con una oferta exclusiva a hasta 1.000 vehículos BMW de los modelos X2, X3 y Mini, con una cuota desde 499 euros al mes durante 48 meses (IVA incluido).

También da facilidades para adquirir televisores de gran formato. En la oferta de electrodomésticos, destaca la incorporación a la plataforma online Wivai de los últimos lanzamientos de TV de Samsung, sunQLed Full Array 4K y NeoQLed 8K, con financiación al 0% TAE y una cuota de 50 euros al mes para el modelo de hasta 75 pulgadas.

Los paneles solares entran también en campaña, en el marco de la colaboración que el banco tiene con EDP. Los equipos se instalan con el apoyo de especialistas de EDP y pueden financiarse con cuotas de hasta 120 meses entre el 0% y el 3,9% TAE. Si se contratan antes de junio, el cliente puede acceder a carencias de capital e intereses durante tres meses.

El banco cerró marzo con 19.400 millones de euros en crédito al consumo financiados y un crecimiento interanual del 0,4%, inferior al 1,2% registrado en el stock financiado a empresas, pero que muestra vigor frente a la caída del 1,4% en hipotecas por el repago acelerado que están realizando los hogares para limitar impactos en sus cuotas de hipotecas por la subida de tipos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud