Banca y finanzas

Openbank supera los 2 millones de clientes seis años después de su relanzamiento

  • La facturación por tarjetas de crédito y débito subió un 40% en el último año

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha superado los dos millones de clientes en todos los mercados en los que opera tras sumar más de 300.000 en el último año. Esta cifra ha sido alcanzada apenas seis años después de su relanzamiento en 2017.

La entidad ha ido consolidando su modelo de negocio a través de un plan de expansión internacional que le ha llevado a estar presente en España, Alemania, Portugal, Países Bajos y Argentina.

A lo largo del último año, y a pesar del contexto económico cambiante, el negocio de Openbank en España ha seguido creciendo a buen ritmo con un incremento del 30% en el número de hipotecas concedidas y de más del 50% en los préstamos al consumo formalizados, en comparación con el año anterior, señalan desde el propio banco.

Al mismo tiempo, la facturación por tarjetas de crédito y débito ha aumentado un 40% y la base de clientes de productos y servicios de inversión ha seguido creciendo en el último año, reconocen.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments