Economía

Openbank lanza una cuenta que remunera un 1% a nuevos clientes y no exige vincular la nómina

  • El Santander reconvierte su 'Cuenta One' y la une a su cuenta joven
Foto: Europa Press

Openbank ha lanzado la nueva 'Cuenta Bienvenida', un producto exento de comisiones que ofrece a los nuevos clientes una rentabilidad del 1% durante 12 meses sobre los ahorros acumulados y que no exige domiciliar la nómina.

Según ha informado el banco 100% digital de Grupo Santander, esta cuenta remunera los ahorros acumulados hasta 100.000 euros con el 1% durante el primer año. Una vez transcurrido ese periodo, la cuenta pasa a convertirse en la 'Cuenta de Ahorro' habitual, que recientemente ha elevado su interés hasta el 0,20% TAE para los clientes que tengan domiciliada su nómina y el 0,05% para los que no la tengan.

Por otro lado, los nuevos clientes que contraten la 'Cuenta Bienvenida' con nómina, se beneficiarán de una remuneración del 5% TIN (2,66% TAE) durante los seis primeros meses, con un límite máximo remunerable de 5.000 euros.

La nueva propuesta se suma a la oferta que Openbank tiene vigente y que recientemente ha ampliado hasta el 12 de diciembre, que bonifica con 150 euros a todos los clientes, nuevos y existentes, que domicilien una nómina de 1.000 euros durante al menos un año (600 euros para clientes de entre 18 y 31 años).

Santander cambia su cuenta

El banco Santader ha cambiado el nombre de su 'Cuenta One' por 'Cuenta Santander'. Las condiciones de esta nueva cuenta son exactamente las mismas. No obstante, la 'Cuenta Smart', que estaba destinada a los jóvenes mayores de 18 años, desaparecerá para fusionarse con esta nueva cuenta.

Asimismo, aquellos usuarios mayores de 28 tendrán que cumplir varios requisitos. Así deberán domiciliar la nómina, pasar tres recibos o bien utilizar la tarjeta un máximo de seis veces en el trimestre. Otra de las condiciones es tener más de 1.000 acciones del banco y tener un saldo en fondos de inversión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud