Banca y finanzas

Sabadell sale en defensa de su acción: "Somos el cuarto banco que más se ha revalorizado en Europa"

  • Oliu ha sido reelegido para los próximos cuatro años

La acción de Banco Sabadell ha sufrido gran volatilidad en las últimas semanas tras el terremoto de la banca europea y americana y sus movimientos han estado en el centro de las preguntas de la junta general de accionistas celebrada en Alicante este mismo jueves. El equipo directivo de la entidad, encabezado por Josep Oliu y César González Bueno como presidente y consejero delegado, respectivamente, han salido a defender los títulos de la entidad afirmando que "somos el cuarto banco que más se ha revalorizado en Europa" en los últimos años.

"Nuestra acción tiene una beta superior a la del sector", señaló Oliu, y explicando que ante movimientos generales del sector como los que han ocurrido en los últimos días estos son más amplios. "Para inversores a largo plazo tiene menos relevancia", apuntó, relatando que en 2021 Sabadell fue "el primer valor del Ibex", el segundo en 2022 y el banco europeo que más se ha revalorizado desde el inicio del Covid.

Pese a ello, no ha querido restar importancia a lo ocurrido en los últimos días: "Es verdad que ha habido una caída importante recientemente pero es importante recordar que hasta la fecha en España somos el segundo banco que más se ha revalorizado y en Europa, este año, el cuarto. La rentabilidad acumulada de los últimos años que está muy por encima de las medias", apuntó.

Los sindicatos piden subidas salariales

El otro gran tema que ha centrado las intervenciones de los accionistas en una reunión en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día fue la gestión de personal y la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla con la actual situación inflacionista. Los representantes de varios de los sindicatos del banco pidieron mejoras en este aspecto y denunciaron una presión "desproporcionada" y carga de trabajo "excesiva". 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud