Banca y finanzas

Sabadell vende el 80% de su filial de pagos a Nexi por 280 millones

  • Tendrá un impacto positivo de 14 puntos en CET 1

Banco Sabadell anunció hoy la venta del 80% de su filial de pagos a Nexi por 280 millones de euros. La entidad de origen catalán se reserva así el 20% del capital de la compañía Paycomet durante, al menos, los próximos tres años. Una vez superado este periodo, Sabadell dispone de una opción de venta que ha llevado a fijar el importe total de la transacción en 350 millones. Fuera del proceso se quedó la francesa Wordline.

El director general de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, señaló que "este acuerdo incorpora economía de escala y mayor eficiencia de costes a nuestra propuesta, así como una mayor calidad en soluciones tecnológicas y especialización, todo ello para seguir mejorando el servicio a nuestros clientes".

La transacción, sujeta a las aprobaciones necesarias correspondientes, generará un impacto positivo en capital CET1 fully loaded de 14 puntos básicos para Sabadell en el momento del cierre, previsto para el cuarto trimestre de 2023. Nexi ha contado con el asesoramiento de Rothschild, Jefferies (financiero) y Allen & Overy (legal).

Paolo Bertoluzzo, consejero delegado de Nexi, señaló que "estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Banco Sabadell, el mejor socio estratégico español posible, por nuestras profundas capacidades tecnológicas y de producto. Con este acuerdo entramos con una posición fuerte en España, un mercado que siempre hemos considerado muy atractivo para los pagos digitales debido a su gran potencial de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, de forma muy similar a Italia. Esta alianza amplía aún más nuestras oportunidades de crecimiento, y es un paso adelante muy importante en nuestra estrategia como PayTech líder en Europa, combinando a la perfección la escala europea y la proximidad al mercado y al cliente. Asimismo nos permitirá afianzarnos con un socio que comparte plenamente nuestra ambición de acelerar el desarrollo de los pagos digitales en España a través de la innovación comercial y de productos. Confiamos plenamente en las capacidades combinadas de nuestros equipos, y en su voluntad de impulsar juntos un fuerte crecimiento". 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud