
Renovalia y Banco Sabadell han firmado un acuerdo de financiación por 47 millones de euros para la construcción de una planta fotovoltaica de 126 MW en Guadalajara. La financiación se ha estructurado bajo la modalidad Project Finance sin recurso y se ha concedido por un plazo de 16 años. La venta de energía producida se hará directamente en el mercado mayorista.
Según indicó la empresa, la planta entrará en operación en el primer trimestre de 2024, tendrá una producción anual de 212 GWh -el equivalente al consumo anual de 64.700 hogares- y evitará la emisión a la atmósfera de casi 30.000 toneladas de CO2 al año. Contará con de 230.000 paneles fotovoltaicos y ocupará una superficie de 115 hectáreas.
Con la puesta en operación de la planta solar Bolarque, Renovalia contará con 320MW en operación, de un total de 1.337MW en desarrollo y con permisos de acceso a la red concedidos.
La planta solar se instalará en los términos municipales de Yebra, Zorita de los Canes y Almonacid de Zorita, en terrenos contratados mediante acuerdos de alquiler a largo plazo suscritos con sus propietarios. En esta línea de compromiso de Renovalia con el uso responsable de los recursos naturales, de respeto a la actividad agrícola y de contribución al desarrollo de las comunidades en las que lleva a cabo sus proyectos, la construcción de la planta se ha encargado a una empresa local Castellano Manchega.
Altermia Asesores ha sido el asesor independiente encargado de la validación del cumplimiento de los Principios de Préstamos Verdes ("Green Loan Principles").