Banca y finanzas

Banca March se fija como objetivo un aumento del 40% en clientes de banca privada

  • La entidad recuerda que la problemática de SVB es "aislada"

Banca March abre su nuevo plan estratégico hasta 2025 con el foco en el crecimiento de banca privada, donde esperan llegar a un aumento de clientes del 40%. La entidad se ha fijado como objetivo un incremento de los ingresos del 16% y del 30% en los activos bajo gestión para los próximos tres años, espera finalizar este periodo con una solvencia del 20% (ratio CET1). Todo ello, tras presentar este mismo martes unos beneficios de 161,3 millones de euros en 2022, un 39,5% más que durante el año anterior, y dar por "cumplidos" los objetivos que se había propuesto en el trienio anterior.

Con respecto al cierre de 2022, Banca March ha experimentado un  crecimiento de los márgenes bruto y de explotación del 10,3% y el 25%, respectivamente. La entidad mantiene el nivel de solvencia CET 1 del 17,66% y los ratios de liquidez —LCR (284,81%) y DTL (152,9%)— y cobertura de riesgos dudosos (73,37%) entre los más elevados del sector, recordó su consejero delegado en rueda de prensa. La ratio de mora, por su parte, bajó en 67 puntos básicos, hasta el 1,23%.

El volumen de negocio de las áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial se situó a finales de diciembre en 23.436 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 18,2% respecto a diciembre de 2021. El número de clientes avanzó un 14,2%, los activos bajo gestión un 15,8% y la inversión un 26,4%.

Con respecto a Silicon Valley Bank (SVB) y cómo ha teñido de rojo los valores bancarios en los diferentes mercados del mundo, desde Banca March han querido recordar que se trata de un caso "aislado" que tiene que ver "con dos entidades con características muy concretas". "Pese a las caídas de ayer, el sector va subiendo un 50% en lo que va de año. No hemos visto ninguna limitación ni miedo por parte de los clientes", confirmó José Luis Acea, consejero delegado de la entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky