Banca y finanzas

Oceanwood deshace sus derivados en el capital de Unicaja y apuntala su participación a las puertas de la junta

  • El día 31 se votarán decisiones clave para el futuro del banco

El fondo Oceanwood ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fin de los derivados con los que ostentaba su participación en Unicaja. En concreto, este movimiento le ha permitido pasar de una participación en la antigua caja malagueña del 4,099% de forma directa y el 3,313% a través de swaps, a ostentar casi la totalidad de su 7,41% sin los instrumentos financieros (solo un 0,056% se queda a través de estos). Todo ello se produce a las puertas de la junta de accionistas que celebrará la entidad el próximo día 31 de marzo.

De acuerdo con la misma notificación, el fondo posee la participación a través de cinco vehículos diferentes, si bien la mayoría de ella (un 4,039%) está a nombre de Oceanwood Opportunities Master Fund. La única parte del capital que mantienen a través de instrumentos financieros pertenece a Oceanwood Segregated Portofolio.

La junta del próximo día 31 de marzo servirá para votar cuestiones clave de cara al futuro del banco. En concreto, se votará la ratificación de dos de los consejeros independientes de la entidad nombrados por cooptación hace casi un año -Isidoro Unda y María Teresa Costa- y de los cuatro dominicales por la Fundación Unicaja que sustituirán a los dimitidos.

Además, el consejo de administración del banco ha sufrido muchos movimientos en los últimos meses. Además de los que se votarán en junta, también dimitió María Garaña, consejera independiente y presidenta de la comisión de nombramientos, que dejará su silla el próximo día 31.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud