Banca y finanzas

Unicaja Banco llevará a la junta el nombramiento de los cuatro nuevos consejeros y ratificará a Costa y Unda

  • No ha elegido sustituto para la independiente María Garaña

Unicaja Banco llevará a su próxima junta general de accionistas el nombramiento de Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano como nuevos consejeros dominicales de la entidad bancaria, al mismo tiempo que ratificará los nombramientos de Isidoro Unda y María Teresa Costa como consejeros independientes.

Según ha informado este jueves la compañía, la junta de accionistas ha quedado convocada para el 30 de marzo en el domicilio social de Unicaja Banco, sito en Avenida de Andalucía (Málaga). En caso de no haber quórum suficiente, la junta se celebrará en segunda convocatoria, el día 31 de marzo de 2023, en el mismo lugar y hora, aunque la entidad ve previsible la celebración en primera convocatoria.

Además de la habitual aprobación de las cuentas anuales, Unicaja Banco también someterá a votación de los accionistas la designación del auditor de cuentas para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Aprobación del dividendo

Unicaja Banco también someterá a votación de los accionistas la propuesta de distribuir un dividendo 4,84 céntimos por acción (0,0484 euros) son cargo a los resultados de 2022, cuyo pago se hará efectivo el 14 de abril.

La entidad registró un beneficio neto de 260 millones de euros en el año 2022, lo que supone un incremento del 88,9% respecto al ejercicio 2021.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud