Banca y finanzas

Santander emite 500 millones en cédulas de internacionalización a cinco años

  • El nivel final fue de MS+38 puntos básicos

Banco Santander lanzó ayer una emisión de 500 millones de euros en cédulas de internacionalización (ECA Covered Bonds) a un plazo de cinco años. La entidad financiera da así el pistoletazo de salida a este mercado en España que ya es un habitual de otros como Alemania o Francia.

La entidad realizó hacer varias semanas un análisis sobre la potencial base inversora para este producto y llevó a cabo un roadshow que tuvo lugar el lunes 6 de febrero que incluyó 16 inversores. 

La emisión de 500 millones tuvo un libro de 2.500 millones con alrededor de 100 inversores participando de la operación. El libro, considerado por la entidad como de buena calidad y granular, incorpora principalmente a bancos y gestoras y permitió estrechar siete puntos básicos el spread. Inicialmente tenía una guía de MS+45 puntos básicos y un nivel final de MS+38 puntos básicos. 

De esta forma, la emisión representa un nivel de entre cinco o seis puntos básicos por encima del nivel de Cédulas Hipotecarias. Fuentes financieras confirman que la demanda fue predominantemente de cuentas alemanas, pero también de inversores españoles, italianos, británicos y franceses.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud