Banca y finanzas

Mapfre cierra la venta de la aseguradora que tenía a medias con Unicaja y recibe 131,4 millones

  • El banco andaluz rompió el acuerdo tras la fusión con Liberbank
Oficina de Mapfre.

Mapfre y Unicaja Banco comunicaron este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya han ejecutado el acuerdo de la ruptura en materia de seguros que la compañía que lidera Antonio Huertas mantenía con Liberbank antes de la fusión.

Unicaja ha comprado por 131,4 millones de euros a Mapfre el 50% de la sociedad conjunta que la aseguradora tenía con Liberbank, llamada CCM Vida y Seguros, puesto que la arrastraba desde que el grupo de origen asturiano absorbió al manchego. La operación supone para Mapfre un beneficio neto de 1,7 millones de euros.

Unicaja, tras fusionarse con la entidad de origen asturiano en el verano de 2021, reorganizó las alianzas que mantenía el banco absorbido. Así, además de finalizar el acuerdo con Mapfre y también el de gestión de activos inmobiliarios con Haya, también rompió el pacto que tenía Liberbank y Aegon. Estas dos entidades también tenían un acuerdo para la venta de seguros de vida y pensiones desde 2007. Unicaja compró a Aegon el 50% de la sociedad que tenían a medias por 117 millones de euros.

El grupo que preside Manuel Azuaga mantiene a Santalucía como socio en los ramos de vida riesgo, ahorro, accidentes y planes de pensiones, mientras que en seguros generales o no vida trabaja con Caser, controlada por Helvetia y donde Unicaja controla el 10% del capital.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments