Banca y finanzas

Matías Sánchez releva a Aboukhair en el Santander como responsable de tarjetas

  • Cristina Ruiz será la nueva directora de Transformación del banco en España
Mat?as S?nchez, nuevo responsable de la unidad de Tarjetas y Soluciones Digitales.

El Banco Santander ha nombrado a Matías Sánchez, como nuevo responsable de la unidad de Tarjetas y Soluciones Digitales (Cards and Digital Solutions), con reporte directo al actual consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez. Esta posición fue ocupada por Rami Aboukhair, hasta su marcha el pasado mes de diciembre, y quien anteriormente fue consejero delegado de Santander España.

Santander creó una nueva unidad global de Tarjetas y Soluciones Digitales en abril de 2021 para construir una plataforma de tarjetas global que diera servicio a los 157 millones de clientes del banco y aprovechar mejor la escala global grupo. Matías Sánchez trabajará en estrecha colaboración con PagoNxt y con los responsables regionales del grupo, según ha podido saber este diario.

El nuevo responsable de tarjetas a nivel global era hasta la fecha el responsable de Productos Retail de Europa y España, donde ha tenido un papel fundamental para poner en marcha la construcción de One Europe. Anteriormente trabajó en Banesto y después en Santander Chile, donde lideró la transformación comercial del banco con foco en la innovación, la simplificación y digitalización de productos y el servicio al cliente. Un ejemplo de ello fue la creación del modelo WorkCafé que se ha expandido desde Chile a todos los países donde tiene presencia el grupo financiero. En 2022, además, fue nombrado coordinador para la respuesta ante la crisis de Ucrania.

Nuevos movimientos

El movimiento de Matías Sánchez ha supuesto también nuevos cambios en Santander España. Así, Cristina Ruiz, actual consejera de la entidad en nuestro país, se incorpora al comité de dirección de Santander España como nueva directora de Transformación. Ruiz reportará directamente a António Simões, el consejero delegado del banco en España y también responsable de Europa.

Cristina Ruiz tiene una amplia experiencia en banca, en tecnología y en procesos de cambio en compañías como Accenture, Boston Consulting Group e Indra, donde fue consejera delegada y fundadora de Minsait, la unidad de negocio especializada en transformación digital.

En su nueva función, tendrá a su cargo el reto de transformar el negocio y simplificar productos y procesos, en estrecha colaboración con Ángel Rivera, quien continuará como director general de Banca comercial de Santander España.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments