Banca y finanzas

CaixaBank compra a Caser el 81% de Sa Nostra por 262 millones

  • El grupo termina la reordenación de seguros de Bankia
Edificio de CaixaBank.

La filial de seguros de CaixaBank, VidaCaixa, ha alcanzado un acuerdo con Caser para comprarle el 81,31% de Sa Nostra por 262 millones de euros, según comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad que encabeza Gonzalo Gortázar es titular del restante 18,69%, por lo que se hace con la totalidad de la compañía dedicada a los seguros de vida y planes de pensiones que opera en las Islas Baleares.

El precio de 262 millones de euros ha sido acordado entre las partes en base a las premisas previstas en el contrato de accionistas de Sa Nostra Vida.

La adquisición está sujeta a la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Una vez realizada esta adquisición, quedará completada la reorganización de los negocios de seguros provenientes de Bankia (entidad que absorbió a finales de 2020), según informó la entidad financiera al mercado.

CaixaBank señaló que, tras la operación de compra de la aseguradora, ha registrado en la cuenta de resultados del grupo un impacto negativo de 29 millones de euros por la penalización incluida en el precio por la terminación de la alianza con Caser en Sa Nostra Vida.

No obstante, el grupo financiero añadió que la adquisición prevista no tendrá otros impactos significativos en la cuenta de resultados ni en la solvencia de la entidad.

Fusión con la filial de seguros

El banco, prevé transmitir este porcentaje de capital a su aseguradora VidaCaixa de modo que sea esta filial la que alcance el cien por cien de la firma adquirida con la intención de que, más adelante la integre a través de una fusión.

CaixaBank ya rompió en diciembre el acuerdo de Bankia con Mapfre por el que pagó 571 millones, aunque la aseguradora anunció que tomaría medidas legales, en desacuerdo con la valoración.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin