Banca y finanzas

Banco Sabadell se proveerá con electricidad fotovoltaica de Forestalia durante 12 años

  • El contrato de precio pactado permitirá a la entidad ahorrar "varios millones"
  • El acuerdo incluye la financiación de futuras plantas solares de Forestalia
Elena Carrera, directora general adjunta y directora de Sostenibilidad de Banco Sabadell. Foto: EE

Banco Sabadell se ha asegurado electricidad verde y a un precio pactado para los próximos 12 años a través de un acuerdo con Forestalia, que le proveerá desde una planta fotovoltaica en Zaragoza que precisamente fue financiada por el banco presidido por Josep Oliu con 21 millones de los 31 que costó. Este contrato de adquisición de energía a largo plazo (PPA) ahorrará al banco "varios millones de euros", según fuentes cercanas.

El contrato cubrirá más del 80% del consumo del grupo en España, con 45 gigavatios-hora anuales, que equivalen a las necesidades de casi 15.000 viviendas, lo que supone un ahorro de unas 4.000 toneladas de petróleo y más de 12.000 toneladas de CO2 al año.

Además del PPA, el acuerdo -asesorado por el despacho de abogados Ontier- permitirá también futuras financiaciones de nuevas plantas de Forestalia, todo ello en el marco de los objetivos del plan Sabadell Compromiso Sostenible, presentado hace unas semanas con el propósito de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

Dicho plan persigue reforzar por una parte las actuaciones de la entidad en la mitigación y en la neutralidad de emisiones propias, y por otra aportar soluciones de finanzas sostenibles con la movilización de más de 65.000 millones de euros hasta 2025.

Nueva responsable

Banco Sabadell también ha realizado cambios en la Dirección de Sostenibilidad. Elena Carrera, hasta ahora al frente de la Dirección de Eficiencia y Proyectos Corporativos, ha sido nombrada directora general adjunta y directora de Sostenibilidad en sustitución de Ana Ribalta, pasando a ser miembro del comité de dirección del banco.

El nombramiento, sujeto a autorización regulatoria, supone un ascenso para Carrera, que ha ocupado puestos de responsabilidad en Organización Global y Consulting de la entidad financiera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.