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Sabadell se suma a la ofensiva por el cliente 'online'

  • Aspira a ganar más de 200.000 particulares al año con un producto sin comisiones
Banco Sabadell. ARCHIVO

Banco Sabadell lanzará su nueva cuenta online, sin comisiones, para tratar de crecer en número de clientes y mantener así una cuota de mercado en particulares de entre el 6,5% y 7%. Hasta la fecha, la entidad catalana era la única de las grandes firmas nacionales que no contaba con una cuenta 100% digital para sus clientes (en el caso de Bankinter esta parte está cubierta por Evo Banco, 100% digital).

Sabadell, que genera a velocidad de crucero unos 200.000 clientes cada año, asegura que el 25% de las nuevas contrataciones se realiza por Internet. El objetivo, según fuentes de la entidad, es poder mantener y aumentar el ritmo de crecimiento gracias al añadido que representa su cuenta online. "Creemos que puede ser significativo", asegura afirmado César González-Bueno, consejero delegado de la entidad, en un encuentro con periodistas en Barcelona.

"Para nosotros la digitalización, con una red de más de 1.000 oficinas, supone también dar una atención mejor a los clientes", continuó González-Bueno. La nueva 'Cuenta Online Sabadell' no tendrá comisiones y dará acceso a todos los servicios del banco, incluidos fondos de inversión, hipotecas o tarjetas de débito o crédito; y no se requerirá ninguna vinculación a través de la domiciliación de nóminas o de recibos, como sí exigen otras entidades nacionales a cambio de la gratuidad de estos servicios.

Además, los clientes podrán también hacer uso de las sucursales sin un coste extra. Este punto es importante porque, según explica Jorge Rodríguez Maroto, director de particulares del banco, "hay productos donde el cliente sí requiere que alguien le explique el producto" como puede ser el caso de las hipotecas.

En las últimas sesiones, las acciones del banco han despuntado por encima del sector gracias al posible adelanto de una subida de tipos a julio, que dependerá, en todo caso, de que el BCE finalice con anterioridad su programa de compra. En lo que va de año, Sabadell se anota ganancias próximas al 34%, a la cabeza de Europa, a tenor de las opiniones de los analistas que coinciden en que, en este escenario, será uno de los bancos más beneficiados. En todo caso, la entidad no contempla subida alguna en su plan estratégico a 2023,con lo que podría cumplir sobradamente el guidance. Presenta sus resultados trimestrales el próximo 27 de abril.

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