Banca y finanzas

¿Cómo afecta a la app de Bankia la fusión con CaixaBank? El verdadero cambio llegará a finales de 2021

  • Los clientes de Bankia aún pueden usar los canales habituales
  • La fusión afectará a app y banca online dentro de unos meses
  • El banco ya invita a sus clientes a probar la app de CaixaBank
Foto: eE.

La fusión de CaixaBank y Bankia es ya una realidad. La integración de las estructuras de Bankia en las de CaixaBank, no obstante, se irá haciendo de forma paulatina, por lo que los clientes que tienen contratados los servicios de alguna de las dos entidades deben estar atentos de las novedades, ya que les afectarán en varios aspectos. Uno de ellos es de la banca online y las aplicaciones para los teléfonos móviles.

En el apartado de preguntas y respuestas sobre la fusión que aparece en su página web, Bankia informa de que, "hasta que no se produzca la integración de los sistemas informáticos, los canales digitales de Bankia continuarán estando operativos para los clientes".

Por lo tanto, de momento los clientes de Bankia podrán acceder a su aplicación y banca online de la misma forma que antes de la absorción hasta que el proceso de fusión alcance a los servicios digitales, algo que CaixaBank cree que sucederá en el "ultimo trimestre de 2021".

Antes de esto, se procederá a ejecutar diferentes fases del plan de fusión, como por ejemplo unificar parte de los equipos de la red comercial, así como parte de las plantillas de banca privada y empresas y los asesores personalizados digitales.

Mientras llega la unificación a la banca online y las apps, Bankia, eso sí, ya recomienda a los usuarios que prueben a descargarse CaixaBankNow, la banca digital de CaixaBank y que, reconoce, en breve tiempo será también la de los clientes de la antigua Bankia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin