Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Adif AV avanza en las obras de construcción del baipás de Mérida, con el inicio del montaje de vía en su plataforma. De esta forma, conectará a la capital extremeña a la alta velocidad mediante una línea directa a Badajoz y dará continuidad al tramo Plasencia-Cáceres-Badajoz, en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura. En total, se instalará 31,3 kilómetros de vía, tanto en vía doble (17 km) como vía única (14,3 km).

Fotowatio Renewable Ventures, parte de Abdul Latif Jameel Energy, líder mundial en el desarrollo de soluciones de energía sostenible, ha puesto en marcha de San Serván 400, un clúster de 3 proyectos de 50 MWdc para un total de 150 MWdc, en el municipio de Mérida, Extremadura.

Un pueblo bonito siempre va a conservar su atractivo en cualquier circunstancia. Sin embargo, es cierto que cada lugar guarda preferencia por alguna y determinada época del año, en la que saca a relucir todo su encanto. Puede ser por su entorno natural, por el color de sus atardeceres, por la vida de sus calles, por sus aromas, o por cualquier otra razón que haga que ese sitio sea único.

Consumo

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha intervenido grandes cantidades de aceite de oliva virgen de nueve 9 marcas debido a un etiquetado incorrecto, tras la denuncia de dos consumidores de la provincia de Badajoz que detectaron alteraciones de sabor, olor, color y consistencia.

Todo en marcha de cara a la temporada inaugural de Seabourn Pursuit, que recorrerá el Mediterráneo este verano con itinerarios que irán de los 7 a los 19 días, siendo inaugurado el próximo 12 de agosto en su ruta de La Valetta a Barcelona.

Industria

El grupo cooperativo agroalimentario Dcoop ingresó el año pasado 603.600.277 euros por sus exportaciones, lo que supone un incremento del 24,56% con respecto a 2021, con un volumen de producto que alcanzó los 290.251.751,50 kilos/litros.

En una Jornada celebrada esta semana en la Universidad Alfonso X el Sabio y organizada por la Fundación UAX, Allianz Partners, GeneticAI y Banco Santander, reputadas compañías han analizado el papel que juegan los procesos de innovación en la consecución de los objetivos empresariales, bajo el título "La Innovación como clave del Éxito".

Mientras más grande la empresa, más trabajadores. Esta afirmación se ha aplicado siempre en todo tipo de negocios y sectores, pero Elon Musk parece estar dispuesto a cambiar este concepto, y es que después de pasar de tener una plantilla en Twitter de 7.500 a menos de 2.000, todo el mundo se está preguntando cómo sigue funcionando la red social casi como si no hubiera ocurrido nada.

Las empresas aragonesas reconocen dificultades para poder cubrir empleos en prácticamente todos los sectores de actividad. Una carencia que temen también de cara al futuro.

La 26 edición del Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente, Smagua, y el tercer Salón Internacional de la Maquinaría y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón, Spaper, que se han celebrado del 7 al 9 de marzo en Feria Zaragoza, así como la segunda edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, Expofimer, que ha tenido lugar en el mismo lugar los días 8 y 9 de marzo, han recibido en su conjunto 27.430 visitantes profesionales de 30 países.