Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
ESP500

Iberia ha hecho un gran esfuerzo para adoptar todas las medidas necesarias para que sus clientes puedan volar con total seguridad y confianza y, para ello, ha reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención a lo largo de su experiencia de viaje como el nuevo procedimiento de embarque, servicio a bordo adaptado o el aumento de los protocolos de limpieza y desinfección a bordo, entre otras.

El decano del Colegio de Economista de Valladolid, Palencia y Zamora, Juan Carlos de Margarida, ha alertado este martes de una "cascada de quiebras empresariales" si las ultimas ayudas anunciadas por el Gobierno no llegan pronto y no hay una vacunación masiva de la población.

Cataluña

La mentoría empresarial es una práctica ampliamente conocida y tendido entre los países del mundo anglosajón. Consiste en un proceso de acompañamiento voluntario y limitado en el tiempo por parte de un mentor o mentora -un profesional con experiencia acreditada-, que guía y asesora el empresario o empresaria en el proceso de toma de decisiones que son clave para el futuro.

ESP500

Enagás ha adelantado su objetivo de ser neutra en carbono al año 2040, lo que supone una década de antelación respecto a su estimación de hace un año. Para lograrlo, la compañía cuenta con más de 50 proyectos de eficiencia energética, una pieza clave en su estrategia para alcanzar dicha neutralidad.

Banco Sabadell

Invertir no es una ciencia exacta. Sin embargo, tradicionalmente se ha considerado que cuando se realiza una inversión o se modifica, el inversor lo hace con pleno conocimiento de las alternativas que existen, que analiza la relación entre la rentabilidad y el riesgo que puede tener esa decisión y que trata de maximizar la primera para un nivel de riesgo que está dispuesto a asumir. Todas estas son características que se atribuyen a un inversor racional.

Conferencias Energy Prospectives

El líder global del área de Energía y Materiales de la consultora McKinsey & Company, Thomas Vahlenkamp, y el director del Programa Energía y Cambio Climático del Real Instituto Elcano, Gonzalo Escribano, participaron hoy en la sexta edición del ciclo de conferencias Energy Prospectives, organizado por Fundación Naturgy y el IESE Business School, que inauguraron el presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, y el associate dean for Executive Education IESE, Philip Moscoso.

Nicolás Correa Electrónica, filial industrial del Grupo Nicolás Correa, ha desarrollado, junto con la Universidad de Burgos y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, EVChargePoint 4.0, un sistema inteligente de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos (VE).

Pensiones

El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene a disposición de los interesados el portal 'Tu Seguridad Social', que entre otros servicios ofrece un cálculo aproximado de la pensión que va a percibir un contribuyente

Mediadores de seguros

La falta de consenso en el pleno del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha dejado vacía la candidatura española a presidir la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII).

Gesconsult Renta Variable A, Amundi Funds Global Multi-Asset Conservative y Fidelity Funds Global Focus Fund A-Dist USD han sido tres de los galardonados en los Morningstar Fund Awards España 2021, por su comportamiento durante el año de la pandemia y la consistencia de su gestión. Estos premios son muy reconocidos dentro de la industria de inversión precisamente por la independencia de su criterio a la hora de evaluar los fondos.